Argentina contra el Hambre: Tolosa Paz visitó Tucumán para avanzar en acciones del plan

Viernes 07 de Febrero del 2020 – Tucumán

En el marco del plan Argentina contra el Hambre, funcionarios nacionales visitaron la provincia para conocer los avances en ciencia y tecnología que ayudarán a dar la batalla contra la malnutrición de cientos de niñas y niños.

Escuchar/descargar el reporte de FM Raco desde Tucumán.

Dirigentes de la provincia y de la Nación, constituyeron una mesa de diálogo en el marco del programa «Argentina contra el hambre» en Tucumán.

La agenda de trabajo comenzó en Tucumán y recorrerá el norte del país teniendo como base la política social de transferencia de conocimientos y ciencia al servicio de la producción de alimentos.

El Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, Francisco Navarro, explicó que lo que se plantea es una estrategia de abordaje interministerial e integral para brindarle a quienes más lo necesitan una mayor contención.

Del encuentro participaron la Directora del Concejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y Ana María Franchi, Presidenta del CONICET.

Durante su estadía en la provincia, las referentes visitaron el Centro de Referencia para Lactobacilos–CONICET (CERELA) para interiorizarse sobre las ventajas del «Yogurito». Un producto lácteo desarrollado en Tucumán que alimenta actualmente a 300 mil niños y niñas, y es de interés en el programa «Argentina contra el hambre».

Tolosa Paz explicó que decidieron visitar Tucumán porque «dieron un salto de calidad en la política pública integral que vino para quedarse en la producción de alimentos, en la ciencia y tecnología, y un gobierno provincial, por supuesto, que acompaña y potencia todo el entramado que sucede acá en el CERELA».

«Creemos fuertemente que ‘Argentina contra el hambre’ no es una política con una única mirada, sin dudas es muy importante, y es la primera que llega a Tucumán que es la tarjeta alimentaria. Y esa tarjeta va a inyectar en la economía de Tucumán cientos de millones de pesos, para eso vamos a trabajar muchísimo», explicó.

La funcionaria remarcó que al hambre se lo aborda de distintas políticas como en la alimentación en las escuelas, teniendo en cuenta los niños y niñas que tienen malnutrición en la Argentina. Además señaló que es un trabajo en conjunto con el resto de los ministerios y áreas de gobierno.

En el mismo sentido mostraron satisfacción frente al aporte de ciencia y tecnología que aporta Tucumán para la lucha contra el hambre.

Estamos en #Tucumán para conocer en detalle la experiencia del #Yogurito, un probiótico social desarrollado por @CONICETDialoga que alcanza a 300 mil niñxs potenciando al mismo tiempo la producción local. Ciencia y trabajo para una necesidad urgente. #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/i322fODQ5Y— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 4, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí