El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, expresó su preocupación ante algunas reacciones violentas y cargadas de odio, por parte de algunos referentes de sectores afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El funcionario llamó a no alimentar la grieta social ; «perseverar en el diálogo para la solución de los problemas surgidos por la cuarentena» y tambien, «a valorar el esfuerzo y entrega del gobierno de Ricardo Quintela, para con todos los sectores».
Tras la propagación de un par de mensajes, plagados de insultos y menosprecios, al accionar del gobierno provincial, por parte de un par de representantes del sector privado; el Secretario General de la Gobernación expresó, en comunicación con El TALA, su malestar, no sólo por estos desafortunados comentarios, sino también por “la utilización de estos, por parte de terceros, para intentar tomar ventajas a nivel político en un momento muy delicado”.
En este sentido, Molina destacó el enorme esfuerzo que viene haciendo la sociedad y el gobierno riojano y argentino en su conjunto y advirtió, que “las salidas unilaterales en este contexto, no son de beneficio para el conjunto, sino imposturas ideológicas empeñadas en defender intereses sectoriales”. A esto le agregó “el peligro y la ilegalidad de avanzar en llamandos a romper el aislamiento”.
Asimismo, el Secretario de la Gobernación informó que el Gobernador ya estableció contacto con los referentes en cuestión, y la búsqueda de soluciones avanza por los carriles que corresponden”; sin embargo lamentó “ver como estos temas y otros, ha sido puestos en agenda fuera de contexto, y en función de intereses que nada tienen que ver con el bien común, que es lo que persigue a tiempo completo el Gobernador Quintela”.
Finalmente, Armando Molina consideró que para la contención de la cuarentena se han ofrecido soluciones para todos, tanto desde el gobierno Nacional como Provincial, “donde se profundizó en la contención de todos los sectores, ponderando a los más vulnerables con múltiples programas, pero incluyendo líneas directas acción para sectores privados y autónomos, ya que después de la vida, la conservación del empleo, es lo que sigue en las prioridades de Quintela”.