Armando Molina: “Ojalá los gobiernos del mundo entiendan que nuestra misión es redistribuir la riqueza”

A 81 días de iniciada la cuarentena, el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina destacó la actitud maternal que sostiene con acciones el Gobierno de Ricardo Quintela y la importancia de avanzar con más políticas redistributivas. Fue en el marco de los festejos de los 75 años de la fundación del Barrio 4 de Junio, el barrio que construyó Perón desde una nueva mirada política que terminaría transformando positivamente la estructura social y económica del país.

El Secretario general de la Gobernación, Armando Molina visitó en nombre del Gobernador el Centro vecinal del barrio 4 de Junio, en ocasión de la particular celebración que la comunidad lleva a cabo este año. En la oportunidad brindó una reseña histórica sobre la construcción del mismo, asociando esto con el presente que le toca vivir a la comunidad riojana.

Inspirado por las asociaciones de hechos que posibilita la efeméride, el estrecho colaborador del Gobernador explicó que “el Barrio se llama 4 de junio, porque la fecha coincide con la asunción de Perón –Quijano, quienes asumieron luego de una elección democrática en el país, realizada en un contexto marcado por el final de la Segunda Guerra Mundial”. “Perón y Quijano transformaron la estructura económico social del país, desarrolla do la idea de una tercera posición entre el capitalismo y el socialismo”.

“Ya había casas desde el año 43, en su mayoría de sanagasteños que necesitaban quedarse en la Capital por practicidad y en el 47, en un plan de vivienda hecho por Juan Domingo Perón, se entrega el barrio terminado”.

“Este 4 de junio de 2020, nos encuentra como país atravesando una dramática situación como lo es la pandemia por el coronavirus. Estamos en el día 81 de cuarentena y hace quince días que estamos sin Covid 19 positivo en La Rioja”, comentó.

“Ojalá esta sea la última etapa tras la contaminación que afecta al planeta y ojalá también, que los gobierno del mundo entiendan, como lo entendió el gobierno de Ricardo Quintela, que nuestra misión es la redistribución de la riqueza, como lo entendió nuestro presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco”, continuó Molina, remarcando además el alineamiento que existen en las miradas que sostienen las tres figuras. “La motivación de nuestro gobierno, es responder a lo que necesita la gente y como en el mundo entero, pasa por que se redistribuya la riqueza”, remarcó.

En ese sentido, el funcionario asoció el Estado presente que impulsa el gobierno, con la idea de una actitud materna para con el Pueblo. “Nuestro gobierno, en momentos en que el mundo se dirime ante el patriarcado, optó por sostener una actitud maternal, en el sentido de procurar la cercanía con la gente.”

“Seguramente no hemos llegado a todos y nos falta; pero estén seguros también, que todos los días, desde que despertamos, estamos pensando en lo que nos toca hacer por el bien común”, concluyó.

En la oportunidad Armando Molina saludó  a la vecina Ilda Vázquez (93), que reside en una de las casas entregadas por Perón frente a la Plazoleta del barrio 4 de Junio

En la oportunidad Armando Molina saludó a la vecina Ilda Vázquez (93), que reside en una de las casas entregadas por Perón frente a la Plazoleta del barrio 4 de Junio

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí