Arroyo sobre situación en Salta: “Estamos atendiendo la emergencia, es grave la situación”

Viernes 14 de Febrero del 2020 – Salta

Habló de este tema en la presentación de la tarjeta alimentar en la ciudad de La Plata. Señaló que la situación “es gravísima” y que el gobierno nacional se está encargando del tema.

Se presentó en La Plata la tarjeta del plan Argentina Contra el Hambre y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la situación en la provincia de Salta: “La situación en Salta es gravísima, han fallecido 8 chicos de la comunidad wichi, hay 32 chicos que están internados de los cuales 12 están con riesgo nutricional”.

“Hoy tuvimos una reunión con el Presidente de la Nación, el Jefe de Gabinete, el ministro de Salud y dónde estuve yo, en estos momentos está el ministro de Defensa en Santa Victoria Este, con el tema de los pozos de agua, para ser claro el problema es el agua. Los chicos toman agua en malas condiciones por eso tienen diarrea, por eso tienen deshidratación, y de ahí viene la malnutrición. A veces la ambulancia está rota y por eso se hace un gran problema”, explicó.

“Estamos atendiendo la emergencia”, afirmó el ministro.

Sobre la presentación de la tarjeta contó que a mediados de año se va a hacer una evaluación del programa para definir modificaciones: “Planteamos la política alimentaria dividida en tres partes, antes, durante y después de la escuela. Empezamos con el antes de la escuela y por eso el plan básicamente es para madres que tienen chicos menores de 6 años porque si un chico come bien va a aprender bien”, y agregó: “A mitad de año vamos a hacer un informe y en función de eso si vamos a hacer modificaciones que sean necesarias”.

Por su lado, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo que quiere “dejar de lado las diferencias” y que “esto recién empieza”.

Escuchar/descargar la conferencia de prensa completa de Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí