Asumieron autoridades de los departamentos académicos de la UNLaR

Los actos de traspaso de gestión, dieron continuidad en la tarde de este miércoles con la ceremonia de jura y asunción de las consejeras y consejeros electos por los cinco departamentos académicos de la Universidad Nacional de La Rioja. Asimismo, tomaron juramento las directoras y directores de carreras electas y electos. Además, se puso en función a las funcionarias y funcionarios que se desempeñarán en cada una de las unidades académicas.

El acto alusivo se llevó a cabo en la sala académica «Dr. Oscar Quiroga Galíndez». El mismo, contó con la presencia del rector y vicerrectora de la UNLaR Daniel Quiroga y María Corzo -respectivamente-, decanas y decanos de sede Capital y de sedes regionales -quienes asistieron a través del sistema de viodeollamadas-, miembros de la comunidad universitaria, familiares y público en general.

Tras la entonación de los himnos y provincial, la ceremonia dio inicio con la toma de juramento -por parte de sus candidatos decanos y decanas- de las y los consejeros que se desempeñarán en los Consejos de los departamentos de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Ciencias Humanas y de la Educación; de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

Seguidamente, también se tomó juramento a los directores y direcciones de carreras electos y electas en los pasados ​​comicios universitarios.

Por, los decanos y decanas departamentales pusieron en función a las y los últimos funcionarios que los acompañarán en la gestión de cada una de las unidades académicas que tienen una carga.

Sobre el cierre de la ceremonia, el rector Quiroga reafirmó el compromiso que asumieron como gestión para bregar por el bienestar de la comunidad universitaria, por lo que valoró la puesta en función de las nuevas autoridades departamentales y académicas.

Artículo anteriorEl gobernador Quintela entregó 11 viviendas y 71 escrituras en Aimogasta
Artículo siguienteCon una impronta federal dio inicio el nuevo servicio interurbano de Rioja Bus