Asumieron Marcelo Del Moral en Infraestructura y Karen Navarro en la Secretaría de la Mujer y Diversidad

Este martes por la tarde asumieron Marcelo del Moral como nuevo ministro de Infraestructura y Transporte y Karen Navarro como nueva titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

La asunción de los nuevos integrantes del Gabinete provincial tuvo lugar en un acto celebrado en el Paseo Cultural Castro Barros y que estuvo presidido por el gobernador Ricardo Quintela quien tomó juramento a los nuevos funcionarios.


Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó en primer lugar la labor de Lourdes Ortiz al frente de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, cargo que dejó para asumir como diputada provincial.


Además, el Gobernador resaltó la importancia que tiene la Secretaría de la Mujer y Diversidad. «Esta es un área donde los desafíos de este tiempo ameritan tener una mirada especial en la defensa y la revalorización de los derechos de la mujer y del colectivo de la diversidad», sostuvo.


Luego, se refirió a Karen Navarro y destacó su labor como miembro del equipo del Ministerio de Educación y el trabajo que llevó a cabo en vinculación  con la Secretaría de la Mujer y Diversidad. «Sabemos que vas a consolidar los conceptos y la tarea que vino realizando Lourdes hasta que dejó el cargo. La tarea nuestra y tuya va a ser muy ardua, hay muchas cosas que están faltando para poder llevar adelante una tarea eficiente y eficaz en la defensa de los derechos de aquellos sectores vulnerables ante las situación difíciles que atraviesan y ante las cuales nosotros tenemos el compromiso de gobernar para todos», le dijo a la flamante funcionaria.


Quintela agregó que esos sectores vulnerables «son los que tienen menos oportunidades de acceder a la defensa de sus derechos y el respeto que se merecen».


El Gobernador agradeció la gestión de Juan Velardez en el Ministerio de Infraestructura y luego elogió la figura de Marcelo Del Moral como nuevo miembro de su Gabinete. «Con respecto a Marcelo Del Moral, era necesario incorporar un hombre no solo con su capacidad, su trayectoria, su militancia y su visión estratégica sobre lo que hay que hacer en la provincia, sino también porque representa un conjunto de pares que son los intendentes de los distintos departamentos de la provincia», expresó.


En este punto, Quintela sostuvo que era «necesario que los municipios del interior estén representados en el Gabinete provincial».
«El compromiso tuyo Marcelo es de todos porque nosotros representamos los intereses de nuestra gente. Se necesitan obras y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente», añadió.

Del interior profundo
Por su parte, Del Moral agradeció a Quintela por haber sido designado como ministro de Infraestructura y Transporte. «En primer lugar expreso mi agradecimiento al Gobernador por haberme convocado para integrar el Gabinete provincial. Es un orgullo como dirigente del interior profundo. Este es un gobierno federal, nos vamos a juntar con los intendentes y los diputados para saber las obras que hacen falta en toda la provincia. El Gobernador nos pidió que trabajemos para la gente, que vayamos a gestionar obras a la Nación», dijo.


Del Moral sostuvo que «todas las necesidades son parecidas en el interior». «Nos vamos a reunir con cada intendente para conocer las obras que tienen presentadas acá en la Provincia y en la Nación. Vamos a gestionar las obras que sean necesarias», aseguró.


También habló sobre las obras en la Capital.

«Sé de las necesidades de la Capital, es una ciudad que está detonada y hay muchísimas obras que hay que hacer pero vamos a ser equitativos con las obras en la Capital y en el interior. Todas las obras que sean necesarias las vamos a continuar», señaló.

Grandes mujeres
Por último, Karen Navarro también expresó su satisfacción por el cargo para el que fue designada. «Me siento honrada por tener la posibilidad de representar a esta Secretaría.

Hay un gran camino de grandes mujeres que han trazado un recorrido», dijo.


Luego afirmó que en la Secretaría de la Mujer y Diversidad «tenemos algunas cuestiones pendientes que resolver». Entre ella mencionó: «Tenemos que fortalecer un proyecto que es feminista y que tiene que ver con lograr la igualdad en todos los sentidos, no solo feminista sino también para las diversidades».


Navarro consideró que «tenemos que seguir trabajando en el camino de la prevención y la erradicación de las violencias, concretar la Ley de Protección Integral de la Mujer en todos los ámbitos en donde la mujer se desempeñe. Esa ley está entrando en un proceso de reforma a nivel nacional y hay que acompañarla a nivel provincial».

Artículo anteriorEl gobernador constató los trabajos de refacción en la zona Este de la ciudad
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela visitó la curtiembre de Nonogasta junto al ministro Zabaleta