Atlanticazo en contra de las petroleras

En la tarde de hoy, ciudadanos Costeños se manifiestaron en contra de la explotación petrolera en mar argentino.

El penúltimo día de diciembre el Ministro de ambiente, Juán Cabandié mediante resolución 436/2021 autorizó a petroleras a para iniciar acciones sísmicas de exploración petrolífera. El proceso licitatorio fue iniciado durante el Gobierno de Maurico Macri y continuó en la actualidad, beneficiando a la multinacional Equinor junto a YPF.

La lucha en contra del extractivismo lleva tres años en la ciudad balnearia. En el día de hoy, organizaciónes ambientelistas como Jóvenes por el Clima y Greenpeace se movilizaron para pedir que se derogue la resolución.

Estas organizaciones advierten que la explotación petrolífera en las costas Argentinas podría resultar un daño irreversible para la fauna marina y la salud de los pobladores al llegar a las playas. Pero además afectaría la economía pesquera de no solo de Mar del Plata, sino también de toda la costa Argentina.

Luego del «Chubutazo» que logró el retroceso de Arcioni, la militancia ambiental espera una igual respuesta por parte del Ejecutivo Nacional respecto a la resolución tomada antes de finalizar el 2021.

Artículo anteriorImputaron a Juan Carlos Rodríguez, el femicida de Yoselin.
Artículo siguienteLa imperdonable soledad de Julian Assange