AUH: Cuanto cobran con el refuerzo del IFE

A partir de la semana que viene comenzará a abonarse el subsidio económico a todos aquellos que gestionaron la inscripción en la primera instancia, incluídos quienes son acreedores de la Asignación Universal por Hijo,. En esta segunda instancia se tendrá en cuuenta para el otorgamiento la ubiación geográfica de los beneficiarios y si lograron regresar a su actvidad laboral


En el caso de cumplir con las condiciones previamente detalladas, los beneficiarios van a percibir un monto de $10.000 proveniente del Ingreso Familiar de Emergencia, junto al aumento del 6,2%.

Cuanto se cobra por AUH en Junio

El monto dependera de la cantidad de hijos a cargo. Anses recuerda que una parte es retenida por el estado hasta que se presente la libreta familiar

Quienes acceden a la segunda entrega del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia, está destinado a todos aquellos trabajadores informales, personales del servicio doméstico, y monotributistas de las categorías mas bajas.

Deberan ser Argentinos nativos o naturalizado y residente, que viva en el país hace no menos de 2 años y tenga entre 18 y 65 años de edad.

El titular del grupo familiar no debe contar con ingresos que provengan de: un trabajo en relación de dependencia; de monotributo categoría C o superior, o del régimen de autónomos, cobrar fondos de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de CABA.

Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Fuente https://www.consultaronline.info/argentina/anses/auh-cuanto-cobran-con-el-refuerzo-del-ife/

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí