Autoridades coordinan el Plan Angelelli con intendentes de los Llanos

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el jefe de Gabinete, Juan Luna se reunieron con intendentes de los Llanos para interiorizarlos y coordinar la instrumentación del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana

Con este fin, ambos ministros realizaron visitas de trabajo a la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, su par de General Belgrano, Carlos Romero y el intendente del Departamento General Ortíz de Ocampo, Jorge Salomón y sus respectivos equipos de trabajo.

En Catuna, Pedrali dijo que la implementación del plan Angelelli “no es fruto de la casualidad, sino de las coincidencias del Gobierno Nacional, la Provincia y los gobiernos locales que comparten el interés en reactivar las actividades económicas, acompañando a quienes menos tienen y permitiendo el desarrollo de las familias”. También transmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela a los y las chamicalenses.

La funcionaria reiteró que en el plan Angelelli se trabajará en coordinación con los Municipios y empresas del Estado como Aguas de La Rioja, Rioja Vial, internet para todos y Edelar, entre otras.
Por su parte, Luna dijo que el Plan Angelelli tiene como objetivo “uno de los ejes centrales del Programa del Gobierno Provincial que es la cuestión habitacional, en un entorno de dignidad que tenga en cuenta servicios básicos como el agua, la luz, cloacas y plazas”.

A su vez, el intendente Salomón expresó su satisfacción por la implementación de este importante plan que significa obras que brindarán trabajo y marcarán “un antes y un después” en su Departamento.

Por su parte, la intendenta Dora Rodríguez, destacó las visitas de las autoridades provinciales en tan poco tiempo y la rápida respuesta a las solicitudes de las vecinas y vecinos. “Lo central es que los beneficios llegan al Departamento, por lo que agradecemos al gobernador y a todo su gabinete por brindar las respuestas a la gente. Vamos a seguir trabajando juntos y cuidándonos para salir adelante”, dijo.

Chamical
En la primera etapa de la gira de trabajo, la ministra Pedrali, junto a Juan Luna, se reunieron la intendenta para conversar de la implementación del Plan Angelelli en Chamical. Luego, encabezaron el acto de entrega de premios a la segunda ganadora del concurso fotográfico “Conectate por el buen trato hacia las personas mayores”, Miriam Antonia Rodríguez.

En la ocasión también participó la presidenta del Consejo Provincial para Adultos Mayores, Marcela Fernández, cuya área organizó el concurso e integrantes del Gabinete Municipal.
La ganadora agradeció la colaboración de su nieta Gisela, quien la incentivó a participar y la ayudó en la carga de la imagen.

Rodríguez comentó que su nieta “también invitó a votar a toda la familia y vecinos. Me pareció muy bien que hagan una actividad para que participe gente de más edad, como yo” y añadió que “ahora mis nietos y bisnietos me van a tener que enseñar a usar la Tablet”.

Por su parte, la nieta Gisela Molina comentó que se enteró del concurso por Facebook y decidió hacer participar a su abuela “para que sienta que es importante y querida”.
“En la foto que elegimos se veía la unión y fortaleza, fue muy significativa para todos en este año tan duro. Me pareció una linda campaña, mi abuela se alegraba mucho con cada voto”, agregó Gisela.

Fortalecer el deporte
Luego, la ministra Pedrali entregó equipamiento y elementos deportivos a las escuelas deportivas municipales de Chamical, mediante la Secretaría de Deportes e Inclusión Social que integra la cartera social.

El director de Deportes de la municipalidad de Chamical, Sebastián Britos, agradeció los materiales resaltando que “son fundamentales para el trabajo de los chicos y chicas que asisten, serán una herramienta que vamos a usar día a día en las distintas disciplinas, porque no contábamos con el material necesario y recibir esto nos llena de alegría y gratitud, ahora vamos a poder trabajar de la manera que tanto anhelábamos”.

En ese sentido, el funcionario contó que hace dos semanas iniciaron las clases en voleibol y de hockey de manera recreativa. Prontamente esperan poder iniciar las clases en futbol femenino infantil. “Estamos atentos y ansiosos por la habilitación de los deportes de contacto, como judo y taekuondo, donde tenemos muchos alumnos y alumnas. Vamos a continuar con la promoción de las actividades deportivas para que todos tengan la posibilidad de incorporarse”, finalizó.

Apoyo a trabajadores de la economía popular
Mediante la Secretaría de Economía Popular, la ministra Gabriela Pedrali entregó recursos económicos a ocho artesanas y trabajadores rurales de Bella Vista y electrodomésticos, como ventiladores, heladeras, un horno, cocina y batidora, a unidades productivas, para fortalecer su trabajo y fomentar al desarrollo local.

Juan Carlos, quien lleva adelante un emprendimiento familiar de pastelería y panificación, agradeció la entrega de la maquinaria necesaria para agilizar el trabajo puramente manual que realizaba, lo cual le permitirá aumentar su producción. “Solicite la maquinaria y obtuve respuesta, estoy muy agradecido y nos ayudará a continuar sobrellevando la pandemia”, señaló.

Por su parte, la vecina Mercedes recibió una cocina, para poder realizar la preparación de los alimentos de su familia. “Le pedí la ayuda al Gobernador y me contestó. Mi cocina funcionaba muy mal y no era un gran riesgo usarla, con esta entrega se va a facilitar mucho el día a día, porque somos una familia numerosa. Estoy muy agradecida”.

Finalmente, se entregó una bicicleta, premio pendiente del sorteo por el mes de la Niñez, donde resultó ganador el pequeño Joaquín de 11 años.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí