Avanza la causa que investiga el homicidio de Alejandro Bravo

Según pudo averiguar este medio, ya se constituyo la querella de la familia y amigxs de Alejandro Bravo, “Caniska” y tendrá como representantes legales a los abogados Gabriel Pavón y Sergio Gómez.  Si bien recién este lunes  tomarían  contacto con el expediente,  se sabe de antemano  que el mismo incluye   testimonios que involucran   a dos  vecinos de la zona donde  Bravo fue detenido  por integrantes  de la comisaria Séptima.

Lo álgido del asunto,  es que estos vecinos  señalados por los testigos,  serian integrantes de fuerzas de seguridad, un policía y un suboficial del Ejército,   lo cual genera sospechas sobre la investigación que pueda hacer la propia  Policía, más allá de que ambos  estaban fuera de servicio.  

El único  trascendido tras la  autopsia, es que  Alejandro Bravo murió a causa de un hematoma cerebral,  producido presumiblemente por un golpe de puño o algún elemento  que no dejó marcas superficiales. La causa,  ya tendría la caratula  homicidio y  es llevada adelante transitoriamente por la  jueza Cristina del Valle Romero, quien  la  tendrá  bajo su responsabilidad hasta el final de la Feria judicial.

 Según el informe  que la Alcaldía y comisaria Séptima  aportaron a la Secretaria de DDHH de la provincia, Alejandro Bravo falleció en el hospital Vera Barros,  lugar a donde fue trasladado por una ambulancia del 107  tras  descompensarse en el ingreso de la Alcaldía.

Desde el círculo de amistades y familia de la víctima,  se apunta a la policía como responsable y denuncia como contexto más general la estigmatización que practican las fuerzas de seguridad  contra el colectivo de artesanos.  Para este viernes 5 de febrero a las 19 hs,  se convocó a una marcha en Plaza 25 de Mayo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí