Avanza la construcción de la Comisaría IX en Barrio Virgen de Guadalupe

En el marco del Plan Integral de Seguridad, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, acompañado del ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral; el Secretario de Seguridad Pedro Fuentes, la encargada de la obra, Alba Oviedo, constataron el avance de obra en la comisaría IX ubicada en la zona sur barrio Virgen de Guadalupe.

Está nueva comisaría mejorará la seguridad pública frente a la importante expansión urbana en la zona sur de la capital.

En ese sentido, El ministro Zárate expresó que «En el marco del plan de seguridad integral aprobado por el Gobernador, visitamos esta obra para conocer su avance, es una obra esperada para la zona sur. La comisaría IX vendrá a reforzar la seguridad pública en este sector de la ciudad que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años.


Asimismo, añadió que «Esta comisaría permitirá mejorar el servicio de seguridad en la zona, se va a dividir la cantidad de barrios, la jurisdicción, entre la comisaría octava y novena, lo que permitirá que la policía tenga un trabajo más rápido y sea más efectiva ante cualquier situación. Ya tenemos prevista también, ni bien se concluya esta obra, el inicio de la construcción de la comisaría décima».

A su turno, el ministro Marcelo Del Moral, señaló que «es una obra magnífica ubicada en esta zona de la ciudad, un edificio moderno para mejorar la seguridad en los barrios. Vamos a seguir trabajando en infraestructura con la construcción de la comisaría décima».

El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, manifestó que «es una obra importante para la funcionalidad de la policía en este sector sur. Esta zona creció considerablemente, por ello es importante contar con esta nueva comisaría».

Por su parte, la encargada de la obra, la arquitecta Alba Oviedo, declaró que «la obra se encuentra en un 90%, nos queda un mes aproximadamente para ejecutar, el plazo de obra inicial fue de 9 meses.”.

Artículo anteriorNueva formación para los efectivos de la fuerza de seguridad
Artículo siguienteLa manifestación del 1 de febrero contra el lawfare, fake news, contubernios y otras atrocidades