Avanza la efectivización docente en el Colegio Preuniversitario


Este viernes, 35 docentes del Colegio Preuniversitario “General San Martín” recibieron la efectivización de su cargo. De esta manera, la Universidad Nacional de La Rioja garantiza la calidad educativa y los derechos de las y los trabajadores docentes.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”, en la mañana de este viernes. La misma contó con la presencia del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el director y vicedirectora del Colegio, Marcelo Cortés y Gabriela Garay -respectivamente-; decanos y decanas departamentales; secretarios, secretarias, subsecretarios y subsecretarias del rectorado; miembros de los gremios docentes ARDU y SiDIUNLaR; y autoridades de la Obra Social OSUNLaR.

Al respecto -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-, Cortés manifestó la alegría de la comunidad educativa tras vivir un nuevo proceso de efectivización docente. Indicó que es la tercera vez “que se reconocen los derechos de compañeros y compañeras”, y reconoció el trabajo articulado que realizó la institución en conjunto con diferentes áreas de la UNLaR “para lograr esta ampliación de derechos laborales y políticos”.

Asimismo, comentó que esta regulación les permitirá a las y los docentes participar de las elecciones universitarias en el mes de octubre. “Algo que es muy importante, porque se reconoce el derecho de formar parte; además de darles la tranquilidad de desarrollar sus actividades con seguridad”, expresó.

Por otra parte, la docente Ada Cortés -luego de recibir la efectivización de su cargo- agradeció a las autoridades del Colegio y de la Casa de Altos Estudios por las gestiones que llevan adelante y por el compromiso de bregar por los derechos.

“Agradezco este reconocimiento a las y los docentes; como así también, que se ponga en valor el conocimiento. De esta manera, nos aseguramos de la presencia y continuidad laboral”; manifestó; y agregó: “esto es una posibilidad más para seguir capacitándonos y garantizarles a las y los estudiantes una buena trayectoria dentro de la institución”.

Artículo anteriorPresentan capacitaciones para directivos y docentes
Artículo siguienteFuncionarios y personal del Ministerio de Educación se capacitaron sobre la Ley Micaela