Avanza la transformación de programas sociales en trabajo genuino

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social continúa brindando las capacitaciones en el rubro textil para beneficiarios y beneficiaras del programa nacional Potenciar Trabajo, para que se incorporen a las nuevas industrias textiles, Mimo Co y Textil Com que próximamente se radicarán en la provincia. Esta acción es articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

La Secretaría de Economía Popular y la Dirección de Proyectos Especiales, dependientes de la cartera social, brindan capacitación a más de 150 personas titulares del programa Potenciar Trabajo, para que puedan incorporarse a la industria textil que crece en la provincia, a raíz de la política implementada por el gobernador Ricardo Quintela y el acompañamiento del gobierno nacional.

El ministro Alfredo Menem visitó esta mañana el Polo de Producción y la Unidad de Educación Popular, donde se realizan las capacitaciones, a cargo de otras personas, también beneficiarias, que ya vienen trabajando en la práctica textil, produciendo y vendiendo sus artículos en el Mercado Popular.

En esta oportunidad, Menem dialogó con las y los nuevos trabajadores, mostrando gran emoción por la posibilidad de concretar la transformación de programas sociales en trabajo genuino, con el objetivo de garantizar la dignidad que aporta el trabajo. Felicitó a los presentes por sus ganas de superarse y profesionalizar sus saberes para incorporarse al trabajo formal y destacó el apoyo fundamental del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y todo el equipo del ministerio local.

Artículo anteriorAnses, las claves para cobrar el bono: Quién debe inscribirse, cómo se hace y cuándo se paga
Artículo siguienteLa empresa Marshall Moffat, que fabrica ropa ignífuga, se radicará en La Rioja y creará 200 puestos de trabajo