Avanzan los trabajos para acondicionar la Nueva Estación Transformadora «Piquete 63»

Las autoridades del gobierno provincial realizaron una visita sobre la playa de maniobras de Alta Tensión denominado “Piquete 63”, en la zona sur de la Ciudad, donde se están donde se esta acondicionando la nueva estación transformadora; tareas esenciales para fortalecer el sistema energético provincial. El obispo Dante Braida, acompañó esta visita y realizó una bendición a las cuadrillas que se desempeñan en la obra..

En relación a los trabajos que se desarrollaron, el Ministro de Agua y Energía de la provincia Adolfo Scaglioni brindó detalles sobre la importancia del despliegue de este operativo ya que significan la etapa previa para que se pueda cumplir con la habilitación y puesta en funcionamiento posterior de la doble terna de Alta Tensión de 123Kv que une La Rioja con Chilecito.


El funcionario provincial expresó que “ayer se iniciaron los trabajos en el Piquete 63 que juega un papel fundamental en nuestro sistema energético porque es desde donde se va a inyectar la energía a Patquía y se distribuye hacia el oeste riojano, y la futura conexión a la línea que va a unir a La Rioja con Chilecito por el cerro. Un trabajo fundamental para que si Dios quiere, en diciembre podamos habilitar esta obra esencial para el oeste de nuestra provincia”.


El Ministro precisó que “toda la energía que hoy sale desde Capital hacia Patquía y se distribuye a Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina van a estar totalmente dividida en su alimentación, alivianando de esta manera el sistema energético al oeste riojano y brindando una energía de mayor calidad”.


Además destacó que los trabajos “se están desarrollando con mucha seriedad, con más de cincuenta personas trabajando”.


Asimismo puso en valor los trabajo que se están desarrollando de forma simultánea en las estaciones transformadoras de Capital, Patquía y Nonogasta ya que consideró que “la importancia fundamental de todo esto está en que no va a volver a ocurrir lo que pasó el primero de enero de este año cuando recién comenzamos nuestra gestión y no pudimos brindar una solución rápida a la gente porque no había forma de neutralizar un corte en esta zona”.


Por último dijo que “lo que se está haciendo en Patquía es cambiar los seccionadores para que cada vez que ocurra un problema campo adentro, se puedan abrir esos seccionadores y no dejar sin energía por ejemplo a todo el sur o a todo el oeste”.


Para que los trabajos se desarrollen sin ningún riesgo para los operarios y teniendo en cuenta la envergadura de la obra, se dispuso realizar ayer un corte de energía entre las cinco de la mañana y las cinco de la tarde, tiempo en el que se ejecutaron estas maniobras de acondicionamiento en esta importante infraestructura energética.


En tanto que el Obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida, acompañó a la comitiva oficial y realizó una bendición especial a los operarios que se desempeñan en estas tareas que van a brindar una mejorar en la calidad de vida de los riojanos y riojanas de nuestra provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí