A un mes del femicidio Sabina Condori, familia, amigxs, organizaciones sociales y la comunidad boliviana del barrio Virgen Destanudos a donde vivía, movilizó para pedir justicia. Video
La movilización de antorchas, con el protagonismo de muchas niñas y niños del barrio, fue para visibilizar el pedido de justicia, también las condiciones en la que viven estos vecinos de Capital, signados por la carencia, sin asfalto y sin iluminación.
Allí, diversas organizaciones realizan un aguerrido trabajo social. Sabina, de 11 años, concurría al merendero de “La Poderosa”, a donde realizaba diversas actividades que la hacían feliz y la hacían soñar con un futuro digno de vivir, pero esto se truncó para ella y golpeó duramente a su familia y vecinos.
Hoy su familia, lxs militantes de la inclusión, sus compañerxs y diversas organizaciones de Derechos Humanos, incluido el organismo provincial, estuvieron presentes para acompañar, no solo el pedido de justicia, sino también para reclamar políticas de inclusión y urbanismo para la comunidad.
[wpvideo NlLQFWg1]
