La conocida vecina “Beba” Susana Gallardo, del barrio Matadero realizó los pozos (nueve) y empezó a plantar árboles sobre la avenida San Nicolás de Bari, antes de llegar a Gdor. Gordillo. Su vocación, que no es nueva, pone en evidencia el largo abandono por parte del Municipio de esta zona de la Ciudad, por donde diariamente transitan una gran cantidad de peatones para ir y volver del Centro.
No es la primera vez que Doña Beba, de la calle Nicolás Dávila brinda este servicio a la comunidad. En su casa suele acumular hasta desbordar la propiedad cosas que creen que merecen ser recicladas, por lo cual a veces es cuestionada, pero su voluntad de servir con trabajo altruista no nació ayer, pues según nos cuenta, lo hace desde hace treinta años. Recuerda que en su momento el ex intendente Agost Carreño, le entregó un reconocimiento por su labor.
Respecto al trabajo que realiza sobre San Nicolás de Bari, la vecina nos comenta que le parece bueno empezar a plantar para brindar sombra a quienes como ella transitan la vereda, una actitud que contrasta con la falta de previsión e iniciativa del Municipio, desde hace años permanece indiferente, y no solo por la falta de veredas y la incomodidad de quienes deben transitar por el lugar a pie, sino también de lxs vecinxs que residen en la zona y carecen de un lugar adecuado a donde depositar los residuos.