Bajo Flores: vecinos rechazan nuevo centro de reclusión y reclaman verdadera urbanización

Viernes 06 de Marzo del 2020 – CABA

Los vecinos rechazan la iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ya que pretendían la construcción de un Polo Educativo en ese lugar.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Desde el año pasado, el Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires decidió cerrar tres institutos de menores ubicados en distintos
puntos de la ciudad para construir, en el Bajo Flores, un único centro de
reclusión llamado Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa.

Esta iniciativa del gobierno de la ciudad no cuenta
con el apoyo de los vecinos del Bajo Flores, que desde un principio pidieron la
construcción de un polo educativo en ese lugar.

En diálogo con FM Bajo Flores, Juan Isasmendi, cura párroco de Santa María Madre del Pueblo, parroquia protagonista histórica del Bajo Flores, con más de cincuenta años de presencia en el barrio, señaló: “La gente del barrio está descolocada porque en medio de un proceso de urbanización que esta planteando el gobierno de la Ciudad, aparezca esto como un meteorito, donde hay terrenos donde se podrían construir muchísimas viviendas para nuestra gente. Para que haya urbanización tiene que haber cuidado de la salud, inversión en educación, en trabajo, y una apuesta en cultura y deporte, de ese modo habrá comunidad”.

Además, el sacerdote a cargo de la Parroquia Madre del Pueblo, dijo que si la urbanización se pensara como integración urbana, «habría una valoración de nuestro barrio y una mirada positiva sobre muchas situaciones”.

“Como Iglesia tenemos que luchar para que nuestra gente pueda tener una vivienda digna en un barrio digno, que haya una comunidad. Eso es la integración urbana, es un proceso comunitario de organización de la vida de un barrio. Eso es lo que tenemos que cuidar y defender” expresó el párroco.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí