Bancarios ante pago a jubilados: “Pedimos que la sociedad nos ayude y lo hagamos de manera ordenada”

Viernes 03 de Abril del 2020 – Nacionales

Desde la Asociación Bancaria piden colaboración y solidaridad para que no se generen aglomeraciones ya que son el principal punto de transmisión del virus.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Eduardo Berrozpe

Hoy reabren los bancos para abonar jubilaciones y pensiones de personas que no tengan tarjeta de débito. También podrán cobrar los beneficiarios y beneficiarias de planes y asignaciones pagadas por Anses. El servicio bancario comienza hoy y se extenderá al lunes y martes de la semana próxima.

Eduardo Berrozpe, secreatrio de Prensa de la Asociación Bancaria a nivel nacional, dialogó con el Informativo FARCO y pidió colaboración y solidaridad para respetar la distancia en las filas y no generar amontonamientos de gente para evitar el contagio.

El secretario de Prensa pidió generosidad para dejar el lugar en la fila a aquellas personas que no cuenten con la tarjeta de débito o tengan algún problema para percibir su jubilación o asignación. «Es fundamental. Que ayuden los familiares o personas de confianza. Hay que hacer un esfuerzo entre todos. Tenemos la oportunidad entre todos de hacer esto de manera ordenada. Hay que saber que no podemos entrar todos juntos al local bancario, que hay que respetar el metro y medio de distancia, tanto entre los trabajadores como los jubilados».

Por otra parte, pidió a los familiares o personas de confianza que ayuden porque «las aglomeraciones son el punto de contagio por excelencia. Debemos restringir el acceso a los locales bancarios para cumplir con la directiva de la autoridad sanitaria«, explicó Berrozpe.

Artículo anteriorFormosa no tiene casos y el gobierno provincial extrema las medidas de prevención.
Artículo siguienteJunín de los Andes: una organización ayuda a preinscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí