Barrios de Pie anuncia 2 mil ollas populares con la consigna “Nadie se salva solo”

Viernes 17 de Abril del 2020 – Nacionales

Desde el Movimiento Barrios de Pie aseguran que la demanda en merenderos y comedores creció desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, de La Plata.

Este viernes 17 de abril el Movimiento Popular Barrios de Pie instalará dos mil ollas populares en todo el país. Será en el marco del inicio de la campaña «Nadie se Salva Solo», destinada a reforzar la asistencia social en los barrios más pobres del país.

Cristian Medina, responsable de Barrios de Pie en La Plata, Berisso y Ensenada y referente de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), dijo que la demanda en comedores y populares creció durante el aislamiento social obligatorio. «Por esta razón, desde Barrios de Pie continuamos sosteniendo centros culturales, comedores y merenderos donde las compañeras y compañeros cumplen con las normativas de higiene y salud», agregó.

En La Plata, Berisso y Ensenada se instalarán ollas en ocho puntos de la región, para que las familias de los barrios populares tengan un plato de comida.

«Nadie se salva solo. Es la comunidad organizada, las redes comunitarias de solidaridad y organización son las que van a lograr que miles de personas no la pasen tan mal en lo que dure esta situación compleja que estamos atravesando», aseguró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí