Buenas noticias para las cooperativas y emprendimientos textiles populares

El Gobierno provincial recibió un aporte de 20 mil kilos de tela de primera calidad para fortalecer al sector asociativo textil riojano. El cargamento fue recibido la mañana de este jueves, en el galpón de la UEP en el barrio Las Agaves, con la presencia de la Ministra De Desarrollo Gabriela Pedrali y el Secretario de Economía Popular, Guido Varas, responsables de la gestión ante la Subsecretaría de Asistencia Crítica, organismo dependiente de Desarrollo Social de la Nación.

Este importante aporte en materia prima, de primera calidad para la producción, tendrá como destino cooperativas y emprendimientos de la economía popular ya sean éstas de gestión familiar o comunitaria.

El acto de entrega fue seguido vía ZOOM, por el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Marcelo Aguilera y en el lugar por los Subsecretarios de Acción Cooperativa y Economía Popular de la provincia, Horacio Niz y Mariano Ledesma respectivamente. Por parte del sector asociativo local estuvieron presentes, la Presidenta de la Federación de Cooperativas de La Rioja – FECOLAR, Mónica Troncozo y Gonzalo Oviedo, referente de la Red Textil, nucleada en la misma federación.

Tanto desde los organismos provinciales como desde las asociaciones, expresaron que esta ayuda significa un gran espaldarazo para el sector de la economía social y popular textil y también una significativa inyección para el circuito económico provincial, ya que se estima que solo de costo las telas superan ampliamente los 13 millones de pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí