Buenos Aires: Kicillof anunció el aplazamiento del pago de una deuda que dejó Vidal

Miercoles 15 de Enero del 2020 – Buenos Aires

La gestión pasada tuvo vencimientos por 4.500 millones de dólares de deuda, pero a esta gestión le quedaron vencimientos por 8.800 millones de dólares de deuda. ”Tenemos voluntad de honrar esos compromisos pero no hay capacidad para hacerlo», indicó el gobernador.

La provincia de Buenos Aires decidió aplazar el pago del capital de la deuda que estaba previsto para el próximo 26 de enero ya que en las actuales condiciones no puede ser posible el pago tal como lo había prometido la gestión anterior. «Hemos pedido que se contemple la necesidad de aplazar el vencimiento de capital de este bono para un tiempo más adelante», indicó el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa junto a su ministro de Economía y Finanzas, Pablo López.

Kicillof dijo que su antecesora en el cargo María Eugenia Vidal dejó una situación “insostenible” y anunció que se inicia una negociación con los acreedores para una “solución global”.

«Lo que vuelve insostenible la situación financiera y la deuda de la provincia, básicamente es el fuerte endeudamiento ocurrido durante el periodo anterior. Durante los cuatro años de esta gestión vencerán 8.800 millones de dólares de deuda. La gestión pasada tuvo vencimientos por 4.500 millones de dólares de deuda. Y solo este año están venciendo 3 mil millones de dólares de deuda, entonces obviamente, y también lo hemos charlado con los acreedores, todos están en conocimiento que no se van a poder honrar, en las actuales condiciones, no se van a poder honrar esos compromisos como fueron planteados originalmente”, explicó el gobernador.

Asimismo Kicillof aseguró que ”lo que estamos buscando son soluciones de consenso y soluciones charladas y aceptadas por los acreedores”, y por eso espera que «los acreedores tengan un accionar, igual que el nuestro, de buena fe y de madurez«.

”Tenemos voluntad de honrar esos compromisos pero no hay capacidad para hacerlo«, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí