Buenos Aires: Ministerio de Desarrollo de la Comunidad inicia nuevos vínculos con las organizaciones territoriales bonaerenses

Miercoles 29 de Enero del 2020 – Buenos Aires

Funcionarios de la nueva cartera conocieron el trabajo de la Asociación La Colmena de José León Suárez, donde se llevan a cabo programas como el Envión.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Reconquista, desde José León Suárez

El recientemente creado Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires inicia nuevos vínculos con las organizaciones territoriales bonaerenses. En ese marco, se afianza la relación con las agrupaciones de José León Suárez, en el partido de San Martín. Una de ellas es la Asociación de Mujeres de La Colmena.

Perla Torales, Directora Provincial de Políticas de Cuidado y de Infancias y Juventudes, que nuclea proyectos como Jardines comunitarios y programa Envión, los cuáles lleva adelante la Asociación la Colmena, quedó sorprendida con la magnitud de la organización. “Venimos desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que tiene la intención de pensar nuestra comunidad. No hay política social sin comunidad y viceversa. Entonces empezamos a pensar un trabajo más cerca de las organizaciones y los proyectos. Vinimos también a conocer y a acompañar el trabajo que vienen haciendo” expresó la funcionaria.

También se interiorizaron en el caso de Natalia Saban, joven de 16 años víctima de femicidio, quién integraba el Programa Envión en La Colmena. “El caso afecta a toda la comunidad, no solo a La Comena. Tenemos que poder trabajar sobre lo que pasó para poder reconstruir esta historia, que no es solo la de Natalia sino la de un montón de jóvenes y su proyecto de vida” señaló.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí