Buscan fortalecer la práctica deportiva en adultos y adultas mayores

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, recibió a la representante regional de newcom, la riojana, Gabriela Solohaga. En la reunión acordaron un esquema de trabajo para todo este año, que incluye llevar este deporte por toda la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

El newcom es la adaptación del voleibol para adultos y adultas mayores, que en lugar de golpear la pelota en movimiento como en el tradicional deporte, deben tomarla y luego lanzarla. Para difundir esta práctica, el titular de la cartera social, Alfredo Menem, recibió a Gabriela Solohaga, que fue designada como delegada regional en Cuyo de newcom por la Federación Argentina para adultos y adultas mayores.


Luego del encuentro en el despacho del ministro, Solohaga contó que acordaron un esquema de trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, para realizar durante todo este 2022. “Estamos muy agradecidos de la buena predisposición del ministro y su fuerte compromiso por el deporte para las y los adultos mayores”. Añadió que “sin el apoyo del Gobierno sería imposible trabajar”.


La delegada detalló que “tenemos en agenda llevar el newcom a todo el interior provincial porque les hace muy bien a las personas adultas mayores, les permite mantenerse activos y mejorar su calidad de vida, ese es nuestro objetivo fundamental y lo podemos cumplir con el apoyo que el Ministerio nos brinda”.


Al finalizar, Solohaga expresó su agradecimiento por la colaboración de la cartera social para que dos equipos provinciales de newcom puedan viajar a la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, a competir en el Torneo Nacional Femenino, que iniciará el próximo viernes 18.

Artículo anteriorSe entregarán 74.600 Libros para aprender Lengua y Matemática en el nivel Primario
Artículo siguienteEl gobernador Quintela recibió a autoridades de Gendarmería Nacional