Cada noche de la Chaya llevará el nombre de una personalidad riojana de la música

El festival insignia de la provincia de La Rioja llevará en cada una de sus noches el nombre de algunx de sus artistas mas reconocidxs.

La primera noche, el jueves 13 de febrero, llevará el nombre de «Ramón navarro». Autor de clásicos como «La tameña» y «Chayita del vidalero» entre tantas canciones. Podríamos decir que tal vez es el mayor referente del folklore riojano.

La segunda noche, el viernes 14 de febrero, llevará el nombre de «Pica Juarez» quien es el autor de la reconocida canción «El camión de Germán» que suena constantemente en el febrero riojano.

La tercera noche, el sábado 15, el homenajeado de la noche será «Pancho Cabral». cantautor que luego de vivir algunos años en Francia volvió a La Rioja para tener una carrera solista que dejó canciones como «Como esperando la vida», «Azul provinciano» y «Dolido corazón» entre otras composiciones.

La cuarta noche, será en homenaje a «Tona Paéz» que aparte de crear innumerables vidalas y coplas también tuvo la habilidad de crear sus propias cajas chayeras.

Para finalizar los homenajes, la quinta y última noche, será en honor a Cristina Velasco quien desde muy niña ya se presentaba frente al público. Su nombre artístico hace alusión al cordón montañoso al pie del cual se encuentra La Rioja.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí