Camino a la Beatificación – Panel debate en el Centro Cultural de Chepes

WhatsApp Image 2019-04-07 at 8.31.10 PM

Se realizó el pasado viernes 5 de abril en el Centro Cultural de Chepes, con una nutrida concurrencia de Jóvenes, organizado por la Agrupación Peronista “30 de Setiembre”. Los invitados para disparar el diálogo fueron el Secretario de DDHH de la Provincia, Delfor «Pocho» Brizuela, y el profesor Miguel Molina.

Junto a la mayoría de Jóvenes, estuvieron presentes concejales, el Intendente Municipal y el Cura Párroco. Los ejes planteados por los panelistas, fueron la dimensión profética militante y política social de los mártires riojanos, prontos a ser beatificados y, cómo su memoria genera interpelación en el presente, molestando a sectores conservadores y reaccionarios, tanto del campo cristiano como de la propia sociedad.

Los panelistas insistieron que no hay que «aguar» el mensaje de los mártires y dejar que su fuerza liberadora, quedé aprisionada en un limbo de neutralidad, que no la tuvieron en el pasado, y que no la tienen en el presente los cuatro mártires riojanos.

Desde hechos protagonizados por los mártires y miradas históricas de la época, y también del presente, se produjo un fecundo diálogo y debate, que promueve el profundizar en el significado del acontecimiento de los mártires y poner en valor, el sentido que ellos proponen a la mistica y contenido de la militancia popular.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí