Campaña de recolección de donaciones para personas trans en el norte cordobés

Jueves 30 de Abril del 2020 – Colonia Caroya

Organizaciones sociales aseguran la falta de alimento es uno de los principales problemas.

Escuchar/Descargar el reporte de María Avacca, de FM La Ronda.

La organización IGDIS Norte, junto a la mesa de Derechos Humanos Regional, La Colectiva y Vivas Nos Queremos lanzaron una campaña para recaudar fondos que serán destinados a la comunidad trans del norte de la provincia de Córdoba. Desde las agrupaciones aseguran que la cuarentena obligatoria afectó gravemente a personas trans y el principal problema es la falta de alimento.

Cesar Mathieu, presidente de IGDIS, dialogó con FM La Ronda y expresó que la entidad relevó la situación de las personas trans y registraron que «muchas compañeras que no tienen trabajo formal. Si tienen trabajo siempre está dentro de la informalidad. Muchas la están pasando muy mal».

Esta campaña destinará recursos a las zonas de Colonia Caroya, Jesús María, Totoral, Las Peñas, La Dormida, Dean Funes y zonas aledañas: “La idea es poder llegar a todos los rincones donde los compañeros y compañeras necesiten”, expresó.

Mathieu consideró que es un hecho histórico la conformación de un Comité Provincial compuesto por las organizaciones que representan los derechos de los colectivos. Además, se refirió que esta campaña no tiene una fecha límite. “Más allá de cuando termine la cuarentena, las consecuencias van a durar bastante, por eso nos propusimos a no tena una fecha final” , aclaró.

Consultado sobre la situación de la comunidad LGTBIQ en el norte de la provincia, comentó que “si bien se ha avanzado en la conquista de derechos, no se avanzó en brindarle oportunidades a este colectivo” . «Simplemente queremos tener los mismos derechos que las otras personas”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí