“Capacitamos a las trabajadoras y trabajadores para potenciar la eficiencia administrativa financiera”

Así lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero al realizar un balance de la primera etapa de las capacitaciones internas sobre el Fortalecimiento de Competencias en la Administración Financiera en el marco del Plan Integral de Capacitación.
El Funcionario remarcó que se vienen estableciendo ciclos de formación destinadas a las y los administradores de los distintos SAF pertenecientes al gobierno de la provincia, en ese sentido puntualizó que los temarios varían y se realizan de acuerdo al área. Entre el temario ya brindado se destaca: Presupuesto Público Provincial, programación y ejecución presupuestaria, presupuesto con perspectiva de género, en esta instancia se alcanzó a 96 personas de 48 SAF correspondientes y se los dividió en tres grupos. También indicaron que en la segunda etapa se estipuló la formación en la gestión de compras y contrataciones.
Cabe destacar que esta política es integral y obligatoria para los administradores, referentes o personal a fin del Sistema Administrativo Financiero (SAF), los encuentros tuvieron lugar en la sala del Paseo Cultural y se seguirán llevando a cabo de manera periódica (martes y jueves) hasta culminar con la agenda prevista hasta el mes de diciembre.
De esta iniciativa, se espera que las y los participantes logren contextualizar la administración y la gestión en los organismos del Estado, analizar las problemáticas comunes de los procesos administrativos considerando tecnologías y modelos disponibles para la gestión de las organizaciones públicas. Identificar, definir mecanismos y herramientas necesarias en la administración y la gestión de los organismos del Estado, entre otros temas.
“Se trata de brindar herramientas modernas, útiles y previsibles que permitirán mejorar la eficiencia de la propuesta formativa de los y las agentes que forman parte del equipo, clave necesaria para proyectar y planificar la formación de recursos humanos del Estado, el cual debe ser un ejemplo de eficacia organizacional, desde el compromiso democrático y el fortalecimiento de lo público” sostuvo Quintero.

Artículo anteriorMás de 3 mil personas en La Rioja marcharon apoyando a CFK
Artículo siguienteNuevas herramientas para brindar más calidad y acceso al sistema de salud provincial