Capacitan a Municipios sobre el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes


Este miércoles se concretó la primera jornada de capacitación que dicta la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. En la oportunidad se abordó la “Guía de intervención en el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes”, mediante la modalidad de videoconferencia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, que brindó unas cálidas palabras, destacando el trabajo de todos los equipos para la protección de los derechos en la infancia y adolescencia. Además, trasmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela y de la ministra Gabriela Pedrali.

Precisamente, la ministra expresó su beneplácito por el inicio de esta importante actividad está dirigida a “fortalecer a las áreas sociales municipales en un tema trascendente y nos permite unificar objetivos y la modalidad de abordaje de los casos que se presentan”.

Por su parte, una vez finalizada la jornada, el subsecretario Adolfo Aumada destacó la presencia de representantes de áreas de Desarrollo Social de 16 departamentos.
“Estamos conformes, porque los Departamentos más alejados de la Capital pudieron participar sin inconvenientes”, dijo Aumada; quien destacó que en la actividad “hubo mucho intercambio, aprendizaje y generamos un espacio muy importante para la gestión, mediante el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Aumada añadió que se acordó el apoyo a las áreas municipales que trabajan en la protección de niñas, niños y adolescentes de toda la provincia, mediante asesoramiento virtual ante la falta de movilidad entre los departamentos.

Desde la Subsecretaria se decidió la grabación de las capacitaciones con el objetivo de diseñar un recurso digital, que estará a disposición de los equipos de los Municipios.

Al finalizar, el subsecretario consideró que “esto será una herramienta que continuaremos utilizando. Este primer encuentro fue muy exitoso”.

La segunda capacitación en la temática será el miércoles 1 de julio y, como en esta oportunidad, estará dirigida a las autoridades y equipos técnicos de las áreas de niñez y familia de los Municipios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí