Capacitaron a choferes de “Rioja Bus” en comunicación y asistencia a personas con discapacidad

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social culminó la capacitación a las y los choferes de la empresa de transporte público “Rioja Bus”.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad y se concretó a partir de un convenio firmado semanas atrás por los ministros, Gabriela Pedrali y Juan Velardez y la secretaría de Transporte, Alcira Brizuela.
Los encuentros, realizados entre el 9 y el 13 del corriente mes, apuntaron a brindar herramientas teóricas-practicas, a las y los choferes en busca de una mejor comunicación y asistencia para las personas con discapacidad; y estuvieron a cargo de profesionales de las áreas Legal, Salud y Educación.

Los contenidos impartidos a los y las choferes incluyeron la Lengua de Señas Argentina (LSA); y también participó el equipo de la Secretaria de Transporte y Movilidad.

Al finalizar el curso, el Consejo de Discapacidad agradeció a los responsables del Superdomo por el espacio brindado para esta actividad.

La ministra Pedrali manifestó que esta coordinación de esfuerzos está en línea con el gran objetivo de “construir una sociedad inclusiva y sin barreras para los y las ciudadanas”.

Por su parte, la presidenta del Consejo, Soledad Córdoba expresó su satisfacción por “poder trabajar en conjunto con la Secretaria de Transporte y Movilidad, brindando capacitaciones de concientización” y destacó que “es la primera vez que logramos estás acciones».
Asimismo, aseguró que se continuará trabajando «por una sociedad más inclusiva, empática y lograr la igualdades de oportunidades»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí