CAPACITARON A GUIAS TURISTICOS EN LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, brindó un curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) a guías turísticos de la Secretaria de Turismo.

El curso teórico y práctico, se denominó “rompiendo barreras de comunicación” y estuvo a cargo del equipo de LSA del Consejo.
La actividad se realizó a lo largo de seis encuentros en los que se desarrollaron las estrategias y herramientas para establecer la comunicación con personas con sordera.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de planificación y capacitación de la Secretaría de Turismo, José Turbay, la coordinadora de capacitación, Evelina Rementeria y la directora de Educación, Cultura y Calidad de vida del consejo, Ramona Galván quien señaló que “es muy importante poder culminar este ciclo”.

Galván agradeció al equipo de LSA por el trabajo realizado y a las y los guías, por “sus ganas de romper estas barreras de comunicación” y a Turbay por poner en manifiesto esta necesidad y el compromiso laboral para una mayor inclusión.

Por su parte, Turbay, celebró a concreción del taller entre las dos instituciones y reafirmó su compromiso de que estas iniciativas avances para construir una provincia “para todos y todas”.
“Estoy muy agradecido con todo el equipo del Consejo porque es buenísimo que podamos ir rompiendo barreras y trabajando en conjunto”, dijo Turbay, quien remarcó el aporte de la ministra Gabriela Pedrali, la presidenta del Consejo, Soledad Córdoba y la coordinadora Rementería para la realización del curso.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí