Carlos Ferreyra; y Nahuel Minué presentan “Contra La Nostalgia”

Se trata del nuevo material discográfico de Carlos Ferreyra junto al pianista Nahuel Minué, el cual reúne 9 trakcs, entre recitados, poesías, tango y zambas. Se trata de un trabajo íntimo, entre el intérprete acompañado del piano, que apela a la emoción y la añoranza de encontrarse con uno mismo. “Contra La Nostalgia”, será lanzado este viernes 22, – el Día de La Tierra- en todas las plataformas digitales.

A pocas horas, para que “Contra la nostalgia” esté disponible en todas las plataformas digitales, como Amazon, YouTube,  spotify,  el cantante habló sobre su nuevo material discográfico, “es un trabajo que hicimos junto con Nahuel Minué, un gran pianista que tenemos los riojanos y este viernes 22, Contra La Nostalgia se va subir a todas las plataformas digitales de música. Estamos pensando con Nahuel, que en mayo, cerca de la semana de La Rioja, lo presentaremos en vivo, y vamos a invitar a amigos que nos acompañen a bailar alguna zamba que tenemos incluidas en el disco”.

“Son tiempos nuevos, me acuerdo cuando antes grabé en cinta de cassette, y ya casi no existe el disco físico. Antes iba a una reunión, a un asado y  llevaba el cassette o el disco, ahora se lleva el teléfono y se empieza a pasar la música”.

Y habló de la expectativa que tienen con el disco, “la expectativa es que la gente que lo escuche le guste, es un disco muy intimista, muy personal para escuchar, es un piano y la voz, nada más. Nuestra expectativa es que a la gente le llegue, se emocione, le guste, los textos son muy hermosos, Contra La Nostalgia es maravilloso lo que plantea Jorge Estrella en ese relato”.

El nombre del disco

El nombre del nuevo disco, “Contra La Nostalgia” proviene de un exquisito relato del filósofo y escritor Jorge Estrella, y Carlos Ferreyra lo perpetuará en un recitado que buscará tocar al corazón de quien lo escuche y que a través de un poderoso ritual reconciliarse con uno mismo invocando a su alma que quedó quizás en algún lugar que añora.

“Cuando los gauchos y sus familias cerraban el rancho, cargaban todo para irse por trabajo por un tiempo, cuando se alejaban unos 20 metros del rancho rodean su boca con las manos en forma de bocina y cada cual gritaba fuerte su propio nombre varias veces.

Uno grita para que el alma de uno, no se quede ahí en la casa, para que el alma te acompañe porque cuando el alma se queda ahí en la casa, cuando estés lejos vas a sufrir y extrañar. Entonces dice que la gente se llama para que no tenga nostalgia, para que los ayude a vivir en el otro lugar a donde se fueron”.

En relación a Jorge Estrella, Ferreyra contó que el escritor tuvo que marcharse a Chile en época de la dictadura argentina, y un día al recibir una encomienda en donde le mandaban miel y otras cosas, recuerda a su pago, su tierra, y dice, que quizás no supo o no pudo cumplir con el ritual de sus paisanos, “llamarme fuerte para que los retazos de mi alma no me reclamen desde allá, para que puedan venir conmigo y habitar este presente vasto”.

Por lo que recordó, “en Rio Cuarto pase 11 años maravillosos de mi vida y viví mucho tiempo en la calle Cuba al 510 y después cuando escuché esto, dije mi alma está ahí, y una madrugada, un poco borrachito después de un asado, fui a esa casa que era de estudiantes y estaba desocupada me pare al frente y me llamé: ¡Carlos, Carlos! a los gritos y mi alma se vino conmigo y está conmigo en El Duraznillo, es maravilloso el texto contra la nostalgia”.

Contra La Nostalgia

El mismo reúne poesías de Neruda, Carlos Castañeda, Jorge Estrella y clásicos de Ramón Navarro, Homero Expósito, Pancho Cabral y Ramiro González, “en mayo, pensamos hacer unos 200 discos porque alguna gente como yo, les gusta tener el disco en mano y tiene aún los equipos para reproducirlos, ver el arte de la tapa, los nombres”, explicó Ferreyra.

Sus materiales discográficos

“La mayoría de mis trabajos, tienen ese recurso de recitado, y los nombres de los discos fueron de lo que más emocionaron, el primero que hice, fue “Boceto de un Vidalero de don Daniel Moyano, después saque “Dolido Corazón”, es un tema de Pancho Cabral, “Valses, Tangos y Milongas”, “Carlos folklore, tango Ferreyra” y ahora “Contra La Nostalgia es de algo que integra el disco”.

Artículo anteriorNación anunció inclusión financiera para micro- emprendedores y La Rioja tiene un camino para mostrar
Artículo siguienteIniciaron los trabajos para llevar agua a localidades del departamento Ortiz de Ocampo afectadas por la sequía