Carta de intendentes: “Hoy más que nunca pedimos raciocinio y comprensión”

Ante los hechos trascendidos durante la tarde de ayer, en que un grupo de comerciantes fueron llevados a través de un discurso engañoso a manifestarse frente a la casa barrial del Gobernador Ricardo Quintela, incumpliendo las medidas de aislamiento social y poniendo en riesgo la salud y la vida de todas esas personas; Intendentes e Intendentas de toda la provincia se expresaron a partir de una carta, llamando a la sociedad al raciocinio y la comprensión y adhiriendo a las medidas comunicadas por el Gobernador:

“Riojanas y riojanos, hoy más que nunca pedimos raciocinio, entendimiento, paciencia y comprensión.
Ni vos, ni él, ni nosotros elegimos vivir en pandemia, tampoco elegimos tomar las decisiones más difíciles de los últimos años, no elegimos poner la vida de algunos por sobre los demás.” Comenzó la carta publicada al día siguiente de los hechos.
“Nos falta amor al prójimo, y nos sobra codicia y egoísmo.
Nos falta cordura y nos sobra soberbia.
Ahora aquí, en este tiempo difícil de la humanidad, pedimos recapacitar en nuestro rol como sociedad.
Acompañar las decisiones tomadas por quienes el pueblo eligió para gobernar, es poner calma sobre violencia. Estar en desacuerdo no implica avasallar la privacidad de las personas, más allá de su envestidura.” Continuaron expresando los y las intendentas, reprochando el accionar violento que significa avasallar la privacidad de una persona y una familia cuyo uno de sus integrantes ocupa la función de Gobernador.


“No implica dejar de lado el camino del dialogo comprensivo y respetuoso.
No implica conspirar políticamente con el solo hecho de aprovechar las circunstancias que hoy azotan a todo el planeta tierra.
Hay un gran esfuerzo de distintos actores, puesto de manifiesto cada día, de nuestros hermanos y hermanas que cumplen funciones en las áreas esenciales (salud, seguridad, C.O.E. y C.OE.M., etc, etc) y en lugar de sostenerlos y acompañarlos para que las fuerzas no flaqueen, se observan manifestaciones que nos hacen retroceder en las consignas para el cuidado y la prevención.”

Luego, pidieron a los partidos políticos no politizar la pandemia, convocando a un diálogo que permita vivir en armonía y sobretodo, en pos del bien colectivo.
“Por ello, y en virtud de las manifestaciones en la vivienda particular del Gobernador de la Provincia, y de algunos intendentes departamentales, nosotros, intendentes e intendentas de la provincia de La Rioja, llamamos a la reflexión a la sociedad Riojana.
Exigimos a los distintos partidos políticos, no politizar la pandemia, por el contrario, convocamos al diálogo maduro que permita convivir en armonía y respeto por los demás, velando siempre por la salud y bienestar de cada Riojano.
Así mismo, repudiamos cualquier acción de agresión física, verbal, psicológica y moral.

Acompañamos las medidas adoptadas por nuestro presidente Alberto Fernández y de los veinticuatro gobernadores de Provincia, entre ellos el de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela.
Nadie se salva solo.
De esta pandemia salimos todos juntos”.
Finalizó la carta firmada por:


INTENDENTE DPTO. ARAUCO Virginia LÓPEZ – INTENDENTE DPTO. CASTRO BARROS Marcelo Daniel DEL MORAL – INTENDENTE DPTO. Gral. FELIPE VARELA Yamil David, SARRUF VALLEJO – INTENDENTE DPTO. CHAMICAL Ramona Dora RODRÍGUEZ – INTENDENTE DPTO. CHILECITO Rodrigo Fernando BRIZUELA Y DORIA – INTENDENTE DPTO. FAMATINA Alberto Lauriano, GODOY – INTENDENTE DPTO. GRAL. BELGRANO Carlos Alberto ROMERO – INTENDENTE DPTO. GRAL LAMADRID Luis Bernardo ORQUERA – INTENDENTE DPTO. GRAL. ORTIZ DE OCAMPO Jorge Hernán SALOMÓN – INTENDENTE DPTO. INDEPENDENCIA Eduardo DE LA VEGA – INTENDENTE DPTO. ÁNGEL V. PEÑALOZA Ricardo ROMERO – INTENDENTE DPTO. ROSARIO VERA PEÑALOZA Cristian Eduardo, PÉREZ – INTENDENTE DPTO. JUAN FACUNDO QUIROGA Mauro Claudio LUJAN – INTENDENTE DPTO. SAN BLAS DE LOS SAUCES Silvio Horacio VILLAGRA – INTENDENTE DPTO. SANAGASTA Federico SBIROLI – INTENDENTE DPTO. SAN MARTIN Rodolfo Nicolás FLORES – INTENDENTE DPTO. VINCHINA Gustavo ARIAS

Artículo anteriorEl Diputado Nacional Julio Sahad se despegó de la campaña incendiaria de Brizuela y Doria
Artículo siguienteApoyo a Nuestro Gobernador Ricardo Quintela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí