Cascos Blancos resaltan la labor del Comité Operativo de Emergencia

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió en la jornada de este miércoles a representantes de la Comisión “Cascos Blancos Argentina”, con motivo de compartir y evaluar la experiencia de asistencia y acompañamiento a la población a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), en el marco de la pandemia.

En este sentido, la ministra de Justicia, Seguridad y DDHH, Gabriela Asis, explicó: “Pudieron ver la experiencia que nosotros hemos tenido con el COE, el diseño del plan operativo y donde se ejecutaba y asistía a través de este voluntariado”. También, reveló: “nos han reportado una evaluación bastante positiva, casi única en el país en el sentido de la organización del COE y la idea es poder capacitar y fortalecer un voluntariado que ya está prácticamente constituido”.


Por su parte, la presidenta de “Cascos Blancos”, Marina Cardelli, se mostró admirada con el trabajo realizado del COE y dijo: “el esfuerzo del trabajo que está haciendo la provincia para acompañar y cuidar a la población a través del Comité de Emergencia es maravilloso, se nota que se ha puesto la prioridad política en acompañar a la población, hay un seguimiento personalizado de cado uno de los casos, hay también una estrategia muy articulada con el nuevo plan de vacunación”.


Además, indicó: “nos pusimos a disposición para acompañar todo el procesos de profesionalización e institucionalización del COE”.

Artículo anteriorRealizaron conversatorio sobre alcances y limitaciones de la objeción de conciencia para el acceso a la IVE
Artículo siguienteEl Gobierno provincial lanzó el Plan Básico de Internet Educativo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí