Caso Garay – Luego de más de 100 horas de audiencias, este martes se dictaría sentencia

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional realizó la audiencia de alegatos, finalizando con ello el debate en la Causa por la muerte de Emanuel Garay. El tribunal pasó a deliberar en sesión secreta las cuestiones planteadas en el juicio y rasta solo la lectura de la Sentencia.

Se realizaron 22 audiencias presenciales en el contexto actual de situación sanitaria, por la Pandemia en la Provincia, por lo que se estableció un protocolo con las condiciones de bioseguridad, todo lo que permitió la realización del proceso en el marco de las garantías constitucionales de todas las partes.

En la causa correspondiente al expediente N° 19.785 – Letra «G» – Año 2018 – Caratulados: «Gordillo Dardo Nicolás y Otros- Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y Ejercicio abusivo en el cargo de Funcionario Policial- Lesiones Graves doblemente calificadas- Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, el Tribunal recepto las pruebas ofrecidas por las partes.

En principio declararon algunos de los acusados, luego se continuó con las declaraciones de los testigos, receptándose un total de 115 en transcurso de las diferentes audiencias. Asimismo, es importante señalar que se renunció a más de 80 testigos ofrecidos por la defensa. Finalizada la recepción de la prueba testimonial se procedió a la incorporación de la Prueba Documental e informativa ofrecida por todas las partes.

Desde el inicio del juicio se computaron más de 100 horas de audiencias las cuales representaron un gran desafío tanto para el Tribunal como para los diferentes actores del proceso Ministerio Publico Fiscal, Parte Querellante, y los abogados defensores.

Todas las audiencias fueron transmitidas en vivo y en directo a través de la página de Facebook Justicia Tv La Rioja, pero la instancia de la declaración de testigos, en virtud del prescripto por el artículo 415 del Código Procesal Penal de La Rioja, a fin de no vulneran el debido proceso, no se emitieron en vivo estas audiencias, aunque si fueron totalmente grabadas. Ello es así en tanto el testigo antes de declarar no puede comunicarse con otros testigos, ni ver, ni oír o ser informado de lo que ocurre en la sala de audiencia; por ello, la transmisión en vivo de la declaración de los testigos habría vulnerado tal cuestión.

No obstante, todas las declaraciones testimoniales, tal como lo manifestó el Tribunal, fueron grabadas en su totalidad, y habiendo culminado esa instancia con las correspondientes garantías, se encuentran publicadas en el canal de YouTube Justicia Tv La Rioja, de acceso abierto y público disponible para todos.

Enlaces para reproducir las Audiencias con los testimonios de los Testigos:

Fuente: Justicialarioja.gob.ar – Rioja Virtual

  1.  
  2. https://youtu.be/vyKXyMt9FeM
  3.  
  4.  
  5. https://youtu.be/KFbmbiUTiOk
  6.  
  7.  
  8. https://youtu.be/gNZSHCRgDO4
  9.  
  10.  
  11. https://youtu.be/QB7YTygJB-0
  12.  
  13.  
  14. https://youtu.be/3KxVljphZKk
  15.  
  16.  
  17. https://youtu.be/01bFCjaxW4E
  18.  
  19.  
  20. https://youtu.be/XFnFTVMCoiI
  21.  
  22.  
  23. https://youtu.be/7vsYY053Arc
  24.  
  25.  
  26. https://youtu.be/SI3wlvtZIrk
  27.  
  28.  
  29. https://youtu.be/1zD16bzH2rA
  30.  
  31.  
  32. https://youtu.be/dURXQDfaM2w
  33.  
  34.  
  35. https://youtu.be/4gwNgxfYTo8
  36.  
  37.  
  38. https://youtu.be/gUo6n-JE170
  39.  
  40.  
  41. https://youtu.be/Q2GIFh_OQIw
  42.  
  43.  
  44. https://youtu.be/sZgcHlRDKQQ
  45.  
  46.  
  47. https://youtu.be/HIczwlUY8lM
  48.  
  49.  
  50. https://youtu.be/7BBqYXGE_ZM
  51.  
  52.  
  53. https://youtu.be/7Q7HLgwYzmc
Artículo anteriorHilda Aguirre, el aborto y la parresía
Artículo siguienteTrapos sucios en Pfizer y Moderna

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí