Cátedra Mons. Enrique Angelelli – La próxima edición se realizará el jueves 27 de mayo a las 19.00 de modo virtual

Ese día será el inicio de una serie de encuentros en los cuales reflexionaremos inspirados en uno de los poemas de Mons. Angelelli: ‘El hombre proyecto de Pueblo’.

Con esta propuesta se busca generar un espacio de participación ciudadana donde podamos vislumbrar juntos un proyecto de persona y un proyecto de pueblo, compartiendo búsquedas y sueños personales y de cada organización social sobre qué proyecto de pueblo riojano queremos construir. Esto teniendo en cuenta que un proyecto de pueblo requiere una amplia participación y la posibilidad de recepcionar los aportes de todos y encausarlos para el bien de todos.

La próxima edición de la Cátedra se realizará, entonces,  el JUEVES 27 DE MAYO a las  19.00 y será de modo virtual a través de una plataforma ZOOM y las redes sociales: fan page «Secretaria De Extensión Universitaria UNLaR»; fan page «Graduados Unlar»; fan page «Diócesis de La Rioja».

                               Los expositores serán:

–              Guillermo Fernández Beret (sacerdote dominico de La Rioja): “El concepto de pueblo en teología latinoamericana, argentina y en Angelelli”

–              Jorge Lozano (Obispo de San Juan y miembro de la Pastoral Social): “El proyecto de pueblo desde la propuesta del papa Francisco en la encíclica sobre la fraternidad y la amistad social (Fratelli Tutti)”

Luego de las exposiciones se podrán realizar preguntas.

La propuesta es realizar sucesivas Cátedras en los próximos meses con diversos participantes: Sindicatos y cooperativas; Movimientos sociales; Partidos políticos, etc.  Y durante 2022 abordaremos temas específicos cómo: Educación y cultura; cuidado de la Casa Común; Trabajo; Calidad de vida, entre otros.

                               Esperamos contar con tu participación y sumarte a esta propuesta de construir juntos un proyecto de pueblo.

                               Para inscripción: https://forms.gle/DjKNRGRuJZBGd9QVA

                               Para más información: [email protected]

Artículo anteriorEl Gobierno provincial invertirá 200 millones de pesos para sostener el empleo riojano
Artículo siguienteEl círculo de responsabilidades cierra sobre la Intendenta Brizuela y Doria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí