Catinzaco – Chilecito – Continúan operativos de lucha contra la langosta

Unas 200 hectáreas son amenazadas por el avance de una manga de langosta en el valle de Chilecito. El Gobierno provincial, junto al SENASA y fincas privadas iniciaron fumigaciones para evitar su avance hacia zonas de producción hortícola y viñedos. Se utiliza el avión de la provincia y drones.

La Secretaría de Agricultura informó que una importante manga de langostas avanza en la zona del departamento Chilecito, en la región de Catinzaco. Según indicó el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez en un principio “afectaron unas 40 hectáreas. El pasado sábado –por la tarde- ingresó una nueva manga de langosta y esta vez afectó un frente de 180 a 200 hectáreas”.


De acuerdo a lo indicado por el funcionario de Agricultura, el pasado día sábado, con el uso de un Drone se pudo hacer algunas aplicaciones. “Esta manga de langosta invadió partes de la finca Liliana y con maquinarias de esta empresa y el dron, se pudo hacer aplicaciones. Mientras que el domingo, se utilizó el avión de la provincia y se pudieron hacer tres pulverizaciones”, puntualizó.


Las tareas se llevaron adelante a través del área de Planificación Agrícola a cargo del ingeniero agrónomo, Fabricio Roger, quien explicó que “el monitoreo y seguimiento de la plaga, los está haciendo el SENASA, coordinado por la ingeniera Mónica Roca”. Esto significa, el seguimiento, evaluación de la efectividad de los tratamientos, entre otros y en conjunto con la Secretaría de Agricultura de la provincia. Además –mencionó- participan de esta lucha contra la langosta, las fincas privadas que son afectadas por esta plaga.


Asimismo indicó que los riesgos por el ataque langostas son “la merma en la productividad por la destrucción en el follaje de las plantas y también, el riesgo potencial al no ser tratada a tiempo, es que puede pasar la langosta, a zonas productoras de vid como Vichigasta , Nonogasta y Ruta de la Producción. Afectarían la producción de vid y además, la hortícola”.


Desde la Secretaría de Agricultura, agradecieron el acompañamiento y predisposición del Gobierno de la provincia, a través del secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el director de Aeronáutica, Daniel Gorsky, como así también de las empresas privadas que están colaborando en esta lucha contra la plaga de langostas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí