Centro Socioeducativo SEMILLITA será tomado como modelo para replicar en otras provincias


La directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Janet Maldonado, acompañada por la diputada nacional y presidenta de la Fundación Vamos a Andar, Hilda Aguirre de Soria, visitó las instalaciones del centro socioeducativo Semillita para interiorizarse de su misión y funcionamiento. Será utilizado como un modelo a replicar en provincias de la región.
 
La misión de Semillita es brindar igualdad de oportunidades e inclusión en el marco de un proyecto socioeducativo centrado en el cuidado, bienestar y desarrollo de las infancias en contexto rural y orientado a familias de trabajadores y cosecheros rurales.

De la visita a la institución que se encuentra ubicada a 15 kilómetros de la ciudad, sobre ruta provincial N° 5, también tomaron parte el Jefe de la Agencia Territorial La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Carlos Fernández y la secretaría de Políticas de Empleo provincial, Beatriz Tello.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro Socioeducativo y se informaron acerca del funcionamiento, la cobertura y modalidad que se lleva adelante con los hijos e hijas de los trabajadores rurales de la zona, brindando cuidado, atención y condiciones para el desarrollo de la infancia desde la educación formal en combinación con el arte.

La visita de las autoridades nacionales y provinciales sirvió para interiorizarse de la institución que nació en sus inicios con el programa Buena Cosecha y que logró continuidad institucional pese a que el programa nacional caducó.

La funcionaria nacional, recogió la experiencia de Semillita para presentarlo como modelo y replicar la iniciativa en otras provincias de la región.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí