Centro Universitario PyME: “La idea es contener a todos los emprendedores riojanos”

Tras el anuncio de financiamiento por parte de Nación, la Universidad Nacional de La Rioja pondrá en marcha el primer Centro Universitario PyME del país. La casa de altos estudios calificó con el puntaje más alto entre otras instituciones académicas de Argentina y esto le posibilitará generar un espacio que buscará contener al emprendedor riojano.

El rector Fabián Calderón recibió a referentes del proyecto para avanzar en la inminente puesta en marcha del primer Centro Universitario Pyme del país.“Este no es un mensaje sólo para la comunidad universitaria, sino para todos y cada uno de los emprendedores y productores riojanos”, manifestó el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem.

Asimismo, señaló que “ser el primer Centro Universitario Pyme” se debe a que la UNLaR recibió el puntaje más alto entre otras instituciones académicas de Argentina. Además, “con los cuatro estamentos universitarios teníamos la visión para presentar este centro que nos dé, como universidad, un toque de calidad y emprendedurismo”, indicó.

En la misma línea, el Secretario hizo referencia a los ejes centrales sobre los que se trabajará, a través de las sedes y delegaciones, para brindar asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores y a las PyMEs locales. “Hemos localizado y visualizado geográficamente tres grandes ejes que vamos a comenzar a desarrollar: olivicultura, tecnología y energía renovable.

Tenemos el objetivo que toda persona que tenga la idea de llevar adelante un emprendimiento pueda hacerlo; e incluso, que si existe la posibilidad de dar un salto de calidad puedan exportar los productos”, explicó.Por su parte, el director del Instituto Superior de Investigación, Transferencia y Formación de Emprendedores (INITRAFE), Carlos Roncoroni, destacó la visión de “universidad emprendedora” y comentó que el Centro Universitario PyME se desarrollará bajo el concepto de “UNLaR emprende” que busca contener a quienes están en búsqueda de asistencia técnica, motivacional y financiera para concretar sus sueños.“Todo el conocimiento que tiene la universidad, los profesionales de las diferentes áreas, van a estar articuladas de una manera tal que podamos encausar al emprendedor de acuerdo a lo que necesita. Van a encontrar una amplia gama de espacios para ser contenidos y asesorados. Toda la universidad va a estar involucrada en esto; por lo tanto, el emprendedor se va a encontrar con motivación, asistencia técnica para planes de negocios, y fortalecimiento de algunas cuestiones que son propias de especialidades profesionales”, especificó Roncoroni.

AUDIO: Bernardo Sánchez Alem, sec. de Relaciones Institucionales
Artículo anteriorSe presentó en Casa Rosada el Registro para el Cupo Laboral travesti trans en el sector público nacional
Artículo siguienteInicio del ciclo lectivo – Quintela supervisó obras de refacción en edificios escolares

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí