Cerrando el año a toda gestión, en compromiso con quienes más necesitan

Con la voluntad  a la altura de poder   brindar  una  nueva institucionalidad para el federalismo  y con  la iniciativa política  descolocando a la oposición;   el Gobierno  de Ricardo Quintela cerrará  el 2020 con una agenda de  gestión que no detiene su marcha.  La capacidad de interpretar las necesidades colectivas que muestra el oficialismo,  pone al descubierto la inviabilidad del proyecto de Juntos por el Cambio en la provincia.   

Con una gira inédita, el gobierno de La Rioja ratifica el compromiso de una nueva institucionalidad para el federalismo. Así lo reflejó la   intensa agenda cumplida por el Gobernador y su  gabinete  en distintos departamentos de la provincia.

Con este impulso,  las ciudades y pueblos del interior son escenario para  el encuentro  entre los municipios y el  Gobierno provincial, avanzado  así con  un plan federal  que entiende el desarrollo de abajo para arriba y de afuera hacia el centro. Viviendas,  mercados populares, agua potable, obras de energía, salud, nombramientos y  acceso a la Justicia, entre otras instancias de articulación en pos de mejorar la situación.

El recorrido implicó un importante  nivel de logística para el equipo de gobierno,  que afrontó un cargado plan de viajes y realizaciones.   Se trata de un  esfuerzo  concreto  para instalar una  práctica  de trabajo que  demanda avanzar en  diálogos  y acuerdos  que impactan con más  inclusión;  algo  que va en coherencia  con el acuerdo  interno logrado  por el Frente de Todxs y el PJ en La Rioja,  y  en línea con el programa del Frente a nivel nacional.  

Mientras esto sucedía en el interior, en Capital levantaba revuelo la intendenta capitalina,  quien salió a  cuestionar por twitter  al Secretario General  de la Gobernación Armando Molina,   por impulsar mejoras en espacios históricos y vitales para  el perfil turístico de la  provincia (como el Arco de entrada);   pidiendo  ante esto  que respeten la competencia municipal y envíen recursos.

 Lo   que logró  Brizuela y Doria,  fue poner más en  evidencia aún  la falta de iniciativa de su gestión. O dicho de otra forma, su  incapacidad como referente de la oposición  para  interpelar la realidad en  favor de las necesidades de sus vecinos. Recurrir  al  argumento de los fondos ante cualquier cosa,  ya es algo trillado,  que se suma a la falta de propuestas  en beneficio del vecinx de Capital,  quienes  ven accionar el municipio,  solo  para reforzar  su posición de poder.  

Armando Molina le respondió elípticamente,  posteando  una reseña  sobre el  Arco de Entrada, que consignaba que éste fue   hecho por el gobernador peronista Juan Melis,  destituido por  el golpe del 55”.  De esta manera  Molina  puso los dichos de la Intendenta   en contexto político,  haciendo jugar la  referencia para dejar en claro  de qué lado de la historia está cada uno.  Un dato del saldo de este  cruce,   es que la mayor cantidad de mensajes de aprobación y  solidaridad en las redes,  los recibió el Funcionario provincial.   

Tras de esto,  la Mesa Capital del PJ salió a respaldar  a Molina con un  comunicado  donde  apuntaron  contra  Brizuela y Doria , denunciando que sostiene  su actitud  de ceguera política  como  velo para  justificar  el  bajo nivel de su gestión.  

Hacia dentro del Frente y el  PJ, la idea que crece  es que,    para llegar a fondo con el modelo de inclusión,  ante la inviabilidad política de Juntos por el Cambio en La Rioja,  recuperar  la intendencia  Capital,   pasa a ser algo  estratégico,  por lo tanto un motivo de más unidad.

Casi al cierre de la semana,  el Gobernador recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra,  con quien visitó emprendimientos productivos  y luego firmó un acuerdo de 50 millones de pesos que reforzaran  el Plan de obras hídricas direccionado a la actividad agropecuaria.

 El viernes por la noche Quintela encabezó el lanzamiento del Mercado Local e inauguró la «Tienda Local», en  el Paseo Evita,  un lugar que empieza a crecer de la mano del Gobierno  como espacio central  para el desarrollo de la Economía  Popular  y el asociativismo de la provincia, con herramientas  de crédito   acopio y comercialización, diseñadas especialmente para  este gran sector de la producción y el trabajo.

 El sábado a primera hora de la mañana,  Quintela  le rendía homenaje a lxs caídos en la pandemia, entre ellxs  a su amigo Jefe  de la Policía,  Rubén Garay,  quien  falleció  luego de dar una larga lucha contra el Covid 19.  

Por El Tala Comunicación Popular

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí