Chalecos Rojos – Talleres de capacitación para miembros voluntarios del COE

Por Loli Molina – Hoy comenzamos nuestra participación en el Ciclo de capacitación de las y los «chalecos rojos»: compañeras/ros miembros del voluntariado del COE en La Rioja. Con alegría, con sonrisas, con responsabilidad, los/las «Chalecos Rojos» pudieron expresar sus preocupaciones, sus expectativas, sus deseos, su agradecimiento.

En la tercera semana del ciclo, llegó el momento de la reflexión y el diálogo en torno a los valores y significados del voluntariado. El Estado y sus políticas públicas- La sociedad, sus necesidades, urgencias y contradicciones- Los medios de comunicación y redes sociales: su influencia en la opinión pública y humor social. Fueron algunos de los tópicos abordados, mediante juegos, vídeos, diálogos.

Las políticas de cuidado de la vida, y las conductas fundadas en el individualismo, la banalidad y los intereses económicos, fueron la ‘tensión’ social en la que nos detuvimos.

Quedan varios grupos para trabajar y nosotros tenemos entusiasmo en concretar los talleres.

Esperamos buenas energías, buenas ondas, y deseos positivos para la iniciativa.

Queremos realizar también un agradecimiento especial a Armando Molina, Secretario General de la Gobernación por todo su apoyo. Gracias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí