Chamical – El Gobierno provincial entregará más de 90 Viviendas

El gobierno provincial, en el marco de su política de soluciones habitacionales, realizará la entrega de más de 90 viviendas en la ciudad de Chamical. Las mismas ya fueron concluidas y se entregarán una vez puestas en condiciones las unidades habitacionales. También se analizará la entrega de 7 viviendas del PROCREAR.

En ese aspecto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, acompañado por el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, realizó esta semana una visita a la ciudad de Chamical, donde junto a la intendenta departamental Dora Rodríguez constataron el estado de las viviendas. Para Puy Soria, la entrega es una prioridad del gobernador Ricardo Quintela.

El funcionario provincial destacó que era una visita “que nos debíamos para poder avanzar en el tema de la entrega de las unidades habitacionales junto a la intendenta y las autoridades del departamento Chamical” y precisó que se trata de más de 90 viviendas que están listas para ser entregadas”.

El titular de la cartera de Vivienda señaló que “atravesamos un momento difícil, con una emergencia sanitaria, que desnuda una realidad con muchas familias que viven en condiciones precarias y de hacinamiento, por lo que si tenemos las viviendas construidas, listas para ser entregadas respetando los protocolos necesarios y el distanciamiento social, lo vamos a hacer, tal como comenzamos a realizarlo en la Capital”.

Puy Soria adelantó que en primer lugar se realizarán tareas de desmalezamiento y luego se ingresará a cada vivienda para ver su estado, que en general es bueno, “queremos que estén excelentes. La idea es entregarlas en un tiempo prudencial y depende de las empresas que las realizaron. De todos modos es algo prioritario en la gestión de Ricardo Quintela y vamos a tratar de entregarlas en el menor tiempo posible”.

El ministro resaltó que “Chamical es una de las ciudades más importantes de la provincia, con un déficit habitacional importante y la gente reclama respuestas y vamos a avanzar en ese sentido”.

El funcionario precisó que la entrega “será en base a las declaraciones juradas socio económicas, pero a la vez vamos a escuchar la opinión de las autoridades democráticamente constituidas. No habrá sorteos, porque consideramos injusto poner en el mismo bolillero a una familia que espera hace años con una que se inscribió recién ayer, es algo que no queremos que pase y tomaremos las medidas más racionales posibles para que las reciban las familias que más lo necesitan”.

“También recorrimos la obra de viviendas del PROCREAR, que tiene 7 viviendas aún sin entregar, que no se adjudicaron y fue uno de los temas planteados cuando nos reunimos junto al gobernador Ricardo Quintela con la ministra María Eugenia Bielsa, le dijimos que debemos entregarla, para que no estén desocupadas”, expresó.

Por su parte, la intendenta departamental manifestó su satisfacción por la visita del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, “para poder tener las soluciones que necesita Chamical en materia de viviendas, especialmente en estas viviendas que ya están terminadas y que se podrán entregar luego de su puesta a punto”.

En tanto que el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, expresó que “ya teníamos la decisión de venir a Chamical a constatar el estado de estas obras de viviendas sin entregar, algo que se demoró por la situación sanitaria, pero queremos que una vez que estén en condiciones se puedan entregar a las familias que lo necesitan”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí