Chilecito – La Delegación de Migraciones La Rioja realizó importante Abordaje Territorial

La Delegación de Migraciones La Rioja llevó a cabo un abordaje territorial en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito donde entregaron DNI y realizaron atención al público y operativos de control de permanencia, en comercios de la ciudad de Chilecito.

Estuvieron presentes, la delegada de Migraciones La Rioja Teresa Núñez; el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; la ministra de Desarrollo Social provincial, Gabriela Pedrali; el presidente de la Colectividad Boliviana en Chilecito, Héctor Aparicio y demás autoridades provinciales y municipales. Además, el equipo de la Delegación de Migraciones La Rioja mantuvo una reunión con el segundo Jefe de Gendarmería Escuadron 24 de Chilecito, Juan Carlos Carrizo.

Primeramente se llevó a cabo el abordaje territorial en la localidad de Nonogasta, que fue coordinado en conjunto con la Colectividad Boliviana de Nonogasta en su predio. Luego se procedió a los operativos de Control en comercios y negocios de la ciudad Chileciteña. Seguidamente se realizó un encuentro con el segundo Jefe de Gendarmería Escuadron 24 de Chilecito, Juan Carlos Carrizo.

En esta oportunidad, la delegada de Migraciones La Rioja Teresa Núñez sostuvo que continuará con abordajes territoriales en toda la Provincia: «queremos aportar y colaborar con cada municipio, por eso estamos entregando documentos de identidad y demás tareas administrativas a los y las migrantes que se encuentran trabajando y habitando suelo riojano».

Al respecto, manifestó que «es de gran importancia realizar los operativos de control de permanencia por ello es que estaremos asesorando y trabajando en conjunto con todos los departamentos».

A su turno, Hector Aparecio manifestó su agradecimiento a la delegada de Migraciones y a las autoridades provinciales por la visita, resaltó que «para nosotros es muy importante la colaboración de Migraciones y el apoyo del Gobierno, estamos muy contentos con este abordaje territorial».

Finalmente, el segundo Jefe de Gendarmería Escuadron 24 de Chilecito, Juan Carlos Carrizo subrayó que «sabemos que gendarmería trabaja en forma permanente con Migraciones por ello este acercamiento es muy importante para poder subsanar cualquier tópico que se nos presente en nuestra área».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí