Chilecito – Leopoldo Badoul: «Para mí la fotografía es una historia y si esa historia tiene sentimientos es mucho mejor»

Leopoldo «Poly» Badoul es un fotógrafo chileciteño. Tiene 53 años y empezó con la fotografía cuando tenía 14. A esa edad le regalaron su primera cámara de fotos. La pasión quizá se la transmitió un tío suyo a quien le gustaba mucho la fotografía. Como parte del reconocimiento a las y los fotógrafos riojanos, el Gobierno de la Provincia realizó esta nota.

«La fotografía siempre me apasionó y ha sido muy importante para mí. En momentos muy difíciles de mi vida la fotografía ha sido como un psicólogo. En esos momentos salía con mi cámara a hacer fotos y me olvidaba del mundo», comentó Leopoldo.

Poly se define como un fotógrafo autodidacta. «A lo largo de los años me he ido capacitando con algunos cursos. Eso me ayudó a saber qué me gusta hacer y qué no me gusta. No me gusta por ejemplo hacer sociales», indicó.

Además, contó que también es agente de viajes y guía de turismo por lo que la fotografía «es una pata importante de mi profesión aplicado a esta otra actividad que hago porque me sirve para ir promocionando los lugares que se visitan».

Leopoldo confesó su particular gusto por la fotografía paisajista y también dijo sentir predilección por los rostros. «Para mí la fotografía es una historia y si tiene sentimientos, mucho mejor. Por eso me encanta fotografiar rostros, capturar expresiones. También me gusta la fotografía urbana y los paisajes. He fotografiado lugares, barrios», afirmó.

Además, dijo que a partir de la fotografía también se vinculó con muchos artistas de La Rioja y contó que una de las cosas que le fascinan de la fotografía es la admiración mutua que hay entre los fotógrafos y fotógrafas.
A toda su actividad con la fotografía, Leopoldo la plasma en sus redes sociales y blogs, en donde es muy activo y sube sus trabajos. Sus principales canales en las redes son: insta: @polybadoul; twitter: @chuytuy; https://polybadoul.blogspot.com/; https://chilecitoruta40.blogspot.com/; y http://cable-carril.blogspot.com/.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí