Chilecito – Se conformo la Mesa de Gestión Rural

Esta iniciativa surge con el objetivo de fortalecer a los pequeños productores y reactivar un sector que durante los últimos cuatro años fueron golpeados con las distintas medidas políticas que el gobierno Nacional de CAMBIEMOS fue realizando, principalmente en los tarifazos en energía y combustible, sumado a otras situaciones que los pequeño productores tiene que afrontar continuamente. Todo esto llevo que muchos productores dejaran de producir y de esta manera perdieran su principal fuente de trabajo, mientras que otros disminuyeron su capacidad productiva.

El objetivo principal de esta mesa es poner en manifiesto las inquietudes, demandas del sector y fundamentalmente visibilizar la realidad que hoy a traviesa el pequeño productor, buscando de esta manera las distintas estrategias para dar respuesta a cada una de las situaciones que se planteen.

Por el momento la Mesa de Gestión Rural está conformada por productores de la zona de Chilecito, como así también jóvenes hijos de productores y jóvenes estudiantes de carreras afines al sector productivo (Técnicos en Producción Agropecuaria), también son parte de esta mesa, instituciones como lo es la Secretaria de Agricultura Familiar y distintas agrupaciones políticas entre las cuales se encuentran CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), CAMPORA, FNC (Federación Nacional Campesina) y Corriente Peronista Federal.

Los principales referentes de las agrupaciones políticas, en este caso Roberto Nievas de CANPO, como así también Gabriela Astorga responsable en Chilecito de la CAMPORA, Víctor Chincha responsable de la FNC en Chilecito y el Sr. Ricardo Zurita representando a los productores, manifiestan que es una mesa abierta para que todos aquellos que quieran sumarse y aportar ideas y estrategia para fortalecer al sector rural de nuestro departamento son bien venidos. Se espera que a medida que se valla avanzando se sumen más productores e instituciones locales y provinciales. Entendiendo de que es la manera de trabajar y crecer en pos de un mismo proyecto, comprendiendo que nuestro presidente Alberto Fernández ha marcado las bases políticas del país que quiere y cuáles serán sus prioridades, por lo que hay que estar organizados y preparados para ser parte de este Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional “Argentina contra el Hambre”. No hay que olvidar como sociedad que los principales productores y proveedores de los alimentos que llevamos a la mesa de nuestros hogares y alimentamos a nuestras familias, son producidos por los pequeños productores locales.

En esta primera Mesa Ampliada se pudo desarrollar los primeros cuatros ejes que se llevaran adelante, Investigación y Desarrollo, Mujeres Rurales, Formulación y Gestión de Proyectos, y Fortalecimiento Productivo.

También acompañaron la iniciativa de la Mesa el referente de la Provincia de la CAMPORA Luis Giordano, el Concejal Federico Zalazar y la Dra. Cecilia Varela.     

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí