Chubut: se agrava la situación de estatales y de quienes viven al día

Jueves 09 de Abril del 2020 – Chubut

La pandemia del coronavirus agravó la situación de docentes que reclaman el pago de febrero y marzo.

Escuchar/Descargar el reporte de FM CHE.

El contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del avance de la pandemia del coronavirus agravó la situación de docentes y estatales de Chubut. Karina Mardones, de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), dialogó en FM CHE Comunitaria y explicó la situación del sector docente durante la cuarentena obligatoria, que profundizó los inconvenientes que venían denunciando desde el año pasado.

«Los trabajadores de la educación estamos padeciendo el pago de nuestros salarios muy fuera de término. En Chubut no comenzaron las clases porque los docentes continuamos de paro con movilizaciones y manifestaciones en las calles. Al día de hoy nos adeudan el sueldo de febrero y marzo», comentó la trabajadora.

Según Mardones, los docentes de la provincia vienen de varios reclamos que implicó la persecución y represión por parte del estado. «El gobernador Arcioni sigue sin responder demandas fundamentales y adeudando el pago a los trabajadores», agregó.

Por otro lado, la docente resaltó que hay personas que no tienen trabajo formal que se están quedando en sus casas respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio pero que les resulta muy difícil sostener la economía sin ese ingreso. «En muchos casos, los jefes no van a pagar eso sueldos. Cómo hace esa familia para hacer la tarea si está faltando el plato de comida», lamentó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí