Ciencia Política lanzará ciclo de videoconferencias

El ciclo dará comienzo el viernes 14 de mayo, a través de la plataforma digital zoom. El objetivo es generar un ámbito de formación y debate sobre los desafíos del Estado en la formulación de políticas públicas en materia de ambiente, comunicación, género y educación a partir del Covid-19.

El Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas invita a participar del ciclo de videoconferencias denominado: “El Estado y las políticas públicas en Ambiente, Comunicación, Género y Educación”, que dará inicio el 14 de mayo –a las 18 horas- a través de la plataforma digital Zoom.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes y la dirección de carrera de la Licenciatura en Ciencia Política, en conjunto con el Parlamento Juvenil del Mercosur, con el objetivo de generar un espacio de formación y debate entre académicos, funcionarios de gobierno, estudiantes universitarios y del Parlamento Juvenil del Mercosur.

En este marco, las exposiciones se centrarán en analizar los desafíos que interpelan del Estado, a partir de la pandemia por el Covid-19, en la formulación de políticas públicas en materia de ambiente, comunicación, género y educación.

En tal sentido, el evento contará con la participación de reconocidos especialistas quienes aportarán su visión respecto a los siguientes ejes temáticos: a) cambio climático y medidas gubernamentales para la protección del medioambiente; b) importancia de la comunicación en la gestión gubernamental; c) igualdad de género en la escena política y diferentes ámbitos sociales; y d) políticas públicas y demandas del sistema educativo en la nueva realidad que atraviesa el mundo.

El ciclo continuará con las disertaciones durante el mes de junio, de manera quincenal, los días 3, 10 y 18 –a las 18 horas- a través de la plataforma digital Zoom.


Los interesados deben realizar la inscripción en: https://forms.gle/4nCtmeeazWKigcNP7

Artículo anteriorEl Hospital de la Madre y el Niño contará con una residencia para madres
Artículo siguienteEl Gobierno Nacional asume 200 compromisos para reducir las desigualdades de género

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí