Ciencia y Tecnología: fortalecen laboratorio de genética animal de INTA Chamical

La secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja hizo entrega de equipamiento al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Experimental Chamical). El mismo forma parte de un proyecto con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Se trata de un Ecógrafo portátil de última generación y equipamiento de refrigeración. El mismo será utilizado en el marco del proyecto denominado: «Aplicación de Biotecnologías reproductivas en los llanos de La Rioja», cuyo objetivo es desarrollar y aplicar biotecnologías de reproducción animal en los Llanos de La Rioja para la generación de conocimientos y estrategias orientadas a la recuperación y difusión de genotipos locales y mejoradores (Criollo argentino y sus cruzas).

Con esto se apunta a intervenir con biotecnologías de la reproducción sobre poblaciones de bovinos en distintos ambientes productivos y trabajar en la difusión a nivel productivo, social, y académico sobre la importancia de la conservación y el mejoramiento genético del ganado criollo en sistemas reales de producción en zonas áridas.

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, destacó la entrega de dichos elementos, «INTA Chamical viene trabajando con nuestra Secretaría para fortalecer capacidades en sus laboratorios que aplican soluciones a los productores ganaderos de los llanos».

Artículo anteriorSe presentaron en “Crónicas de Un Latir” emotivos relatos y experiencias en pandemia
Artículo siguienteCuarto día de la 19° edición de la Feria del Libro La Rioja 2021 – Una dosis de lectura

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí