Ciencia y Tecnología junto a Cultura trabajan en una plataforma virtual para la Feria del Libro

El Gobierno de La Rioja, a través de las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Cultura, trabaja en el desarrollo de una plataforma digital que permita dar soporte tecnológico a la Feria del Libro y brindar la mayor cobertura de este evento.

Este miércoles, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo junto a la secretaria de Cultura, Patricia Herrera mantuvieron una reunión virtual con sus equipos técnicos para avanzar en el proyecto de una Feria del Libro con componente digital.

En la oportunidad, Javier Tineo explicó que es una decisión del Gobierno de la Provincia poder  realizar este evento cultural a pesar de la pandemia y el distanciamiento social. “Para esto estamos trabajando desde el Ministerio de Cultura y del Ministerio de Trabajo, en aportar la mejor tecnología que podamos desarrollar con software riojano y con diferentes medios de comunicación”, resaltó.

Asimismo, indicó que “la idea es tratar de darle la mejor cobertura a una feria que en principio va desarrollar y demostrar los contenidos del evento a nivel digital, con una plataforma que va a tener una fuerte interacción con las redes sociales y medios de comunicación digital de la provincia, tanto sitios webs de noticias como sitios oficiales”.

 Destacó que “tendrá todo el aporte tecnológico para una mejor accesibilidad tanto de los escritores como de los lectores, las editoriales y librerías, es decir, este espacio de acceso a la cultura y al conocimiento también será un espacio de oportunidades en términos comerciales”.

“Es un gran desafío y estamos trabajando contrarreloj, la intención es hacerlo de manera conjunta y con sinergia para lograr llegar a este evento con un buen alcance”, concluyó Tineo. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí