Claves para prevenir estafas virtuales

Ante nuevas modalidades de estafas virtuales que acompañaron el avance tecnológico, el Banco Rioja inicia una campaña de información para prevenirlas

La nueva modalidad de estafa llega a través de cuentas falsas en redes sociales y Whatsapp, que ofrecen en nombre de entidades bancarias, su disponibilidad como canal de atención al público ante cualquier duda o reclamo. Sin embargo, el objetivo real es establecer un primer contacto y obtener información personal para estafar a los clientes.  

Ante esta situación Banco Rioja hace llegar a todos sus clientes información fidedigna y recomendaciones en medios virtuales:

  1. Nunca dar datos de las cuentas o tarjetas por vía telefónica.
  2. No compartir las claves con otras personas.
  3. Acceder a Home Banking siempre desde la web Institucional 

En medios físicos Banco Rioja recomienda:

4. No perder de vista las tarjetas al realizar una operación de débito automático.

5. En el cajero automático, tapar el teclado al momento de ingresar el pin.

6. Si ves algún elemento o característica inusual en tu cajero de confianza, no realices la operación.

Además, Banco Rioja recuerda a sus clientes que nunca solicitará a través de ningún medio y en ninguna circunstancia datos personales o contraseñas bancarias. 

Se recomendó validar siempre la legitimidad de los mensajes a través de los canales de contacto oficiales: 0800-444-7465, a través del WhatsApp 380 431-7300, sitio web institucional www.bancorioja.com.ar y sus redes oficiales @banco_rioja en Instagram, bancorioja en facebook y @BancoRioja en Twitter

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí