COE – Fernando Torres: “estamos preparados para brindar seguridad, pero tenemos que cambiar hábitos de vida”

En diálogo con El Tala, el Secretario de Relaciones Institucionales Fernando “Chiro” Torres, informó sobre el constante monitoreo de la curva de contagios que se realiza desde el COE,  “para que ésta no se torne peligrosa”. El funcionario es el responsable del dispositivo de control y asistencia de pacientes Covid 19 positivo y sus contactos estrechos,  y desde hace unos días también se encarga de impulsar una campaña para poder modificar hábitos sociales. AUDIO

En contacto con nuestro medio durante la mañana de este jueves, el funcionario explicó que el Comité Operativo  de Emergencia  está “monitoreando constantemente la curva de contagios  para que no se torne peligrosa en la ocupación del sistema sanitario  y para el control en domicilios. 

Respecto al control de positivos y contactos estrechos, el Secretario afirmó que el dispositivo aún tiene buen  margen de respuesta ya que en el control de la pandemia está involucrado todo el Estado. “A medida que voy necesitando gente, lo hablo con el Secretario General Armando,  y me va poniendo equipos a disposición y con eso vamos cumpliendo las demandas”, remarcó. “Estamos preparados para brindar seguridad, pero tenemos que cambiar hábitos de vida”, agregó.

Asimismo,  informó que el COE amplió sus tareas,  puesto  que desde hace unos días a esta parte el trabajo que viene realizando es de concientización a nivel comunitario a través  de las diversas organizaciones que constituyen el tejido provincial.

Finamente, destacó que pese a todas las contras,  este contexto  de pandemia  sirvió para la  “reivindicación de la imagen del empleados públicos, porque son ellos,  los que  algunos trataban de vagos,  quienes  en estos momentos cumplen horarios, los  que se esfuerzan,  cuidando nuestras vidas”.

Fernando»Chiro» Torres – Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí